Locales »

Nuevos equipos para el hospital San Felipe.

9 diciembre 2021 - 20:57

Ayer el HIGA San Felipe recibió equipamiento de traslado y incubadora nueva para fortalecer las redes de derivaciones neonatales.

Esto es una demanda planteada por los directivos del nosocomio y desde el Ministerio de Salud de la provincia respondió al reclamo en pos de mejorar la atención. La Directora Asociada del hospital Brenda Nuciari explicó que «hacía 6 años que no se recibía equipamiento de este tipo y es algo fundamental teniendo en cuenta la importancia que tiene Pediatría y Neonatología en nuestro perfil hospitalario».

Además agregó «estamos cumpliendo con una demanda importante porque gracias a este equipamiento podemos cuidar la vida de los recién nacidos. El servicio de Neo lo venía necesitando desde hace mucho tiempo y para nosotros poder dar esa respuesta era fundamental».

En tanto Germán Aranda, Coordinador del área de Ambulancias del Hospital expresó que «este equipamiento era un pedido muy necesario para mejorar la calidad de los traslados.

Con esta nueva incubadora no es necesario incorporar ningún elemento extra a la misma, lo que genera una mayor seguridad para el bebé y optimiza el trabajo del profesional  de salud que está cargo de la derivación del paciente».

Todo el equipo directivo agradeció al Ministerio de Salud de la provincia por esta entrega y por entender el carácter urgente y prioritario para cuidar la vida de los más pequeños y pequeñas.

En la foto, Germán Aranda coordinador del área de ambulancias del Hospital. La Dra. Brenda Nuciari, Directora Asociada del hospital San Felipe y Graciela Olloco, Jefa del servicio de Neonatología

Comentarios:

Más noticias de Locales: