sociedad »

Nuevo paro de profesionales de la salud.

25 octubre 2021 - 07:57

La Cicop anunció una medida de fuerza que durará 48 horas.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), anunció que esta semana llevará a cabo una medida de fuerza por el término de 48 horas en señal de rechazo al cierre de paritaria por decreto dispuesto por la provincia.

El gremio ya había llevado a cabo una huelga por 24 horas el jueves último, ahora la medida comenzará a la hora cero del miércoles y se extenderá hasta que culmine el día jueves. A la par, varias seccionales del gran Buenos Aires, marcharán al Congreso de la Nación en donde instalará una carpa.

Recordemos que previo a la huelga de la semana pasada Provincia decidió aumentar de manera unilateral el salario a los profesionales de la salud por el que arribarán a un incremento del 46,5% en 2021 hasta noviembre. Asimismo, el Gobierno bonaerense eliminó las restricciones a las licencias.

Cicop señaló que el cierre unilateral “no hace más que lesionar el mecanismo de paritarias libres como derecho conquistado” y señaló que “el monto asignado no satisface o resuelve las necesidades más urgentes del sector y no está en correlación con el esfuerzo y sacrificio que llevamos adelante estos últimos 15 meses de pandemia”.

“Venimos de un atraso salarial histórico que empezamos a recomponer el año pasado y debemos seguir recomponiendo en 2021”, dijo Pablo Maciel, titular del gremio.

“Sostenemos que la enorme tarea que trabajadores y trabajadoras de la salud llevamos a cabo, con un alto grado de exposición y sobrecarga laboral, sobre todo en los momentos más difíciles, cuando el sistema de salud trabajó en máximo estrés y saturación, debe ser justamente reconocida”, agregaron desde la organización.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily