sociedad »

Nueve millones de hogares pidieron mantener los subsidios.

5 agosto 2022 - 10:09

El 80 % de los inscriptos va a mantener los subsidios. “Del 20% restante no esperamos que paguen más tarifas sino que reduzcan un poco sus gastos”, explicó al portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, explicó en conferencia de prensa que de los 9 millones de hogares que solicitaron mantener subsidios de luz y gas “el 80% gasta menos de 400 kilowatts por mes, por lo que van a mantener el subsidio”, en relación con la segmentación de tarifas encarada por el Gobierno nacional.

“Del 20% restante no esperamos que paguen más tarifas sino que reduzcan un poco sus gastos” energéticos, indicó Cerruti durante su habitual conferencia de prensa semanal, en la que brindó pormenores de la reunión entre el presidente, Alberto Fernández, y su ministro de Economía, Sergio Massa.

La funcionaria también indicó que la nueva política en relación con las tarifas no tiene solamente un objetivo fiscal, sino que también persigue “una idea de empezar a considerar que tanto el gas como la luz son bienes de difícil acceso en el mundo, que son bienes que tenemos que cuidar porque tienen que ver con la crisis climática, y que por lo tanto el ahorro tiene que pasar a ser una acción voluntaria pero persistente de los argentinos y las argentinas”.

Por otro lado, la portavoz ratificó que habrá alrededor de 4 millones de hogares que dejarán de percibir subsidios ya que, al no haberse anotado en la segmentación, “entendemos que saben que no califican o no lo necesitan”.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:





Puerto
deshopping
tendencia
mily