Locales »

“Nuestros artistas, nuestra historia”.

6 mayo 2021 - 08:10

La Municipalidad de San Nicolás dio a conocer a los ganadores.

La Municipalidad de San Nicolás informó los ganadores de la convocatoria «Nuestros artistas, nuestra historia», referida a intervenciones artísticas en fechas históricas. Se recibió gran cantidad de propuestas y los ganadores obtendrán un monto económico para la realización y el estreno de cada propuesta. Y además se les cubrirán las necesidades técnicas con el equipamiento disponible.

El jurado, conformado por Victoria Molins, Ricardo Primo y Nicolás Bracalentti, seleccionó las cinco propuestas que resultaron ganadoras:

-«Tras bambalinas», del grupo Dejalo Ser: La historia nos recuerda acontecimientos importantes al respecto, como el Acuerdo de San Nicolás.  La obra pretende traer al presente los valores relacionados al acuerdo de San Nicolás, valorar la historia local, respetar los pactos y aprender a convivir.

-«1810, policromía de una revolución», del grupo El Hervidero. La pintura en la historia de la Gesta de Mayo y su re-significación artística e histórica por parte de artistas plásticos locales.

-«Ballet Horizonte». El cuerpo de baile del Ballet Horizonte presentará estampas de Pericón nacional, tertulias y romerías del pueblo, invitando al público a transportarse a otra época y revivir la historia de nuestro país.

-«Arte a través de la música», por Ayelén Bastida y Nadia Yung. El dúo musical de violín y piano presenta un repertorio de música conmemorativa a los acontecimientos del mes de mayo.

-«Susurros del Yaguarón», del grupo Orillas de Terciopelo. El grupo presenta una producción escénica que articula música en vivo, historia, danza y teatro.

Para más datos ingresar a la web: sannicolasciudad.gob.ar/areas/cultura/nuestrosartistas.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily