sociedad »

Norberto recibió respuesta.

17 julio 2020 - 09:49

María Luisa contó a Prensa Libre SN que tanto de la ANSES como del Ministerio de Salud de la Nación, ya se contactaron con ella.

Ayer Prensa Libre SN difundía el mensaje de María Luisa, la señora que pedía ayuda para su hijo Norberto Ghizzoni que padece de cáncer, la mujer  le enviaba un mensaje al propio Pte. de la Nación, Alberto Fernández.

María Luisa, en su desesperación por paliar la enfermedad de Norberto, pedía que sea tratado con crotoxina; Lisandro Bonelli, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, dio respuesta y contactaron a la mujer para explicar que la droga ya no se usa en el país por su baja efectividad, sin embargo, se pusieron a disposición y le informaron qué tiene que hacer de ahora en adelante para continuar tratando a Norberto, además de dejarle un número de teléfono ante cualquier eventualidad.



En poco tiempo, Norberto también se queda sin cobertura médica y, al tener tres tipos de cáncer, obviamente ya no puede trabajar, por lo que de la ANSES también se contactaron con María Luisa y le explicaron cómo van a hacer para facilitarle los trámites para una Pensión No Contributiva que brindaría a Norberto, no solo un dinero mensual, sino lo más importante, el traslado en ambulancia para lo que necesite y el oxigeno que usa las 24 horas.



El problema de María Luisa para tramitar la PNC era la junta médica que evalúa a cada solicitante antes de otorgar el beneficio, en el marco de la pandemia esto se dificultaba y, gente de Cecilia Comerio se comprometió a evaluar a Norberto en San Nicolás y, de ser necesario, ir a su propia casa. Por otro lado, también están haciendo de nexo con el Ministerio de la Salud de la Provincia para agilizar el requerimiento de los medicamentos debido a que Norberto pasará, en poco tiempo, del sistema privado al publico.

Así, Norberto, si todo sale como dijeron, seguirá atendido de aquí en más.



Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/senor-presidente-mi-hijo-quiere-seguir-viviendo/

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily