Política »

No binaries tendrán DNI y pasaporte con genero “X”.

21 julio 2021 - 10:15

Este mediodía el Pte. Alberto Fernández explicará los detalles de la norma que apunta a contener a “quienes no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino”.

Este mediodía el presidente Alberto Fernández anunciará una nueva medida de inclusión, en esta ocasión se trata de la incorporación del genero “X” en los DNI y pasaportes argentinos.

El RENAPER adecuará documentos y pasaportes en el marco de la Ley 26.743 de identidad de género que busca contener a “quienes no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino”.

El Gobierno Nacional a través del Decreto 476/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial hizo oficial la medida que este mediodía será anunciada por el Pte. Fernández desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El Decreto indica que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) “deberá adaptar las características y nomenclaturas de los DNI y de los Pasaportes que emite, con exclusividad, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 26.743”.

Recordemos que esta Ley de inclusión data del 24 de mayo de 2012 y que luego de varios años el estado argentino la hará efectiva.

 “La nomenclatura “X” en el campo ‘sexo’ comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino”, indica el decreto.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily