Locales »

Niño perdido, no es de San Nicolás

23 septiembre 2017 - 19:14

En las redes sociales se viralizó una foto y un audio pidiendo ayuda para encontrar a un nene que no es de San Nicolás. Así lo confirmaron desde la Policía de la provincia.

Su imagen y un audio se viralizó rápidamente por las redes sociales. Fue de manera casi paralela a una información que circuló por Whatsapp e incluso Facebook en todo el país.

«Del Barrio San Martín, chicas, de la escuela 9. De ahí se perdió mi nieto. Hagan una cadena, manden la foto. No lo encontramos», decía el mensaje que rápidamente se compartió por todas las vías de comunicación con el fin solidario de dar una mano.

Sin embargo la cadena de ayuda se extendió por tantas provincias que incluso se creyó que era de San Juan. Diario La Provincia consultó a personal de la Comisaría Segunda que tiene injerencia sobre el barrio San Martín de Concepción pero desde allí aseguraron que no había ningún pedido de búsqueda para establecer paradero.

Luego se inició comunicación con las seccionales Sexta de Rawson y Séptima de Pocito ante el rumor de que el niño podía ser de esa zona pero de igual manera descartaron que haya una denuncia por desaparición.

Por otro lado, en la red social facebook se detectó que hay pedidos de búsqueda del mismo niño en Florencio Varela, San Nicolás de los Arroyos, Trelew, Montevideo, Santa Fe Chubut e incluso Capital Federal.

Desde Prensa Libre SN, se preguntó a las autoridades sobre la veracidad del caso, en la ciudad, no hay ninguna denuncia al respecto.

Es preocupante que los vecinos, en su afán de ayudar, no chequeen la información que están compartiendo y viralizando. En caso de que la desaparición de alguna persona, menor o mayor, sea cierta, los medios de comunicación son los primeros en informarlo, ya que las autoridades policiales y judiciales, envían de inmediato información de la persona extraviada, para dar a conocer a la ciudadanía inmediatamente sobre la búsqueda en cuestión.

El niño no es de la ciudad de San Nicolás, ya que no hay ninguna denuncia que así lo confirme.

Fuente: Diario La Provincia SJ

Comentarios:

Más noticias de Locales: