Porque nada queda oculto
Jueves 05 de Diciembre de 2024
28 noviembre 2024 - 19:09
El municipio y el sanatorio Nuestra Señora del Rosario firmaron un convenio para ello.
La Municipalidad de San Nicolás y la Clínica UOM firmaron el convenio que permitirá a los vecinos que cuentan con el Seguro Médico Municipal acceder a los servicios de salud del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en Mitre 594.
El convenio fue firmado en el Municipio, entre el Intendente Santiago Passaglia y representantes de la clínica, quienes destacaron la importancia de este acuerdo, que significa un enorme avance para fortalecer la atención sanitaria de los más de 50 mil nicoleños adheridos a este sistema.
Recordemos que el Seguro Médico es una herramienta impulsada por el Municipio que le permite a los nicoleños que no cuentan con obra social, atenderse en distintos centros médicos, tanto públicos como privados. «El que tiene obra social se atiende y paga la obra social; el que no tiene obra social ahora también podrá atenderse en la UOM, a cargo del Municipio, en lo que respecta a atención primaria», explicó el Intendente.
Aquellos nicoleños que aún no cuentan con el Seguro Médico, que funciona mediante una credencial digital asociada al DNI, podrán solicitar la suya a través de SantIA, el avatar de atención ciudadana, ingresando a www.sannicolasciudad.gob.ar o desde WhatsApp al 336 428 4703. Allí eligen la opción «Salud» y luego “Seguro Médico Municipal”.
Durante diciembre se comenzarán a realizar los trabajos de coordinación de los procesos de sistema de turnos para su posterior implementación, a partir del 1 de enero de 2025.
Santiago Passaglia expresó su satisfacción por la firma del convenio, subrayando que “estamos cambiando para siempre el sistema de salud de nuestra ciudad. Este nuevo acuerdo es un paso más en el compromiso que tenemos para que la salud sea una sola, la mejor para todos, dándole a los vecinos la oportunidad de elegir a dónde atenderse y quien cuida mejor a su familia”.
Fuente: Secretaría de Descubrí San Nicolás y Comunicación; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.