Judicial »

Nicoleño detenido por intentar estafar al Municipio de Bolívar

29 enero 2020 - 11:55

Una investigación conjunta de varias brigadas policiales, lograron individualizar a la banda

Tiempo atrás comenzó una investigación en la localidad bonaerense de Bolívar, debido a  que la Secretaría de Hacienda, dependiente de la Municipalidad de aquel municipio, radicó una denuncia por un sujeto que se presentó en la sucursal del Banco Provincia de aquella comuna, intentando realizar una transferencia por 930 mil pesos a dos cuentas bancarias, el hombre llevaba consigo sellos, formularios y otras documentaciones falsificadas.

A raíz del aviso a la justicia, grupos operativos en conjunto de la DDI San Nicolás, Sub DDI Bolívar, DDI San Martín y de la Distrital Bolívar, confluyeron en una investigación conjunta en la que lograron identificar a varios sospechosos, mediante elementos probatorios como: testimoniales, registros fílmicos de cámaras municipales como privadas, entre otros indicios.

Una vez identificados los sospechosos se efectuaron varios allanamientos en distintos puntos de la provincia: Tres de Febrero, Villa 15 y San Nicolás.

Tres de Febrero: Allí se secuestró el automóvil en el cual se movilizaban al momento de intentar cometer la estafa, un Ford Ecosport, documentación bancaria, 2 revólveres, 1 escopeta calibre 12/70 doble caño, cartuchos y municiones de diferentes calibres, dos fundas de armas, teléfonos y documentación bancaria. Además, se produjo al detención de un sujeto de 27 años.

San Nicolás: En nuestra ciudad el cateo se llevó  a cabo en una vivienda de calle Pellegrini al 1500 aprox., secuestrando allí 1 Netbook HP, 1 disco rígido, tarjetas de memoria y un celular de la marca Samsumg. Además en el lugar se aprehendió a un sujeto de 42 años.

La investigación la lleva adelante la UFI Nº 15 de Bolívar bajo la caratula de  “Tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de uso civil condicional”.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily