Política »

Ni Una Menos en la ciudad.

3 junio 2021 - 19:10

El Hospital y la ANSES realizaron una actividad junto al Ministerio de Mujeres.

En un nuevo aniversario del Ni una Menos, los tres organismos realizaron en conjunto una intervención con el fin de brindar información a las mujeres sobre las herramientas de ayuda estatal en caso de sufrir violencia de género.

Durante la mañana, jóvenes voluntarias del programa Bonaerenses Solidarias del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad abordaron la puerta de Maternidad y Guardia General en el HIGA San Felipe y entregaron alcoholes en gel con los números de teléfonos a los que tienen que llamar las personas para denunciar violencia de género o recibir asesoramiento. También conversaron con quienes ingresan al establecimiento para sensibilizar sobre la situación que se vive respecto a esta problemática.

Posteriormente, el escenario fue la puerta de ANSES donde se realizaron acciones similares con las mujeres que tienen turno para ser atendidas hoy en la UDAI. «Lo importante es poder contarle a las vecinas que herramientas estatales existen y están a disposición ante el padecimiento de violencias. No están solas, hay un Estado presente» explicó Evelyn Flores del Ministerio de Mujeres.

Desde el hospital, la directora Brenda Nuciari agregó “para nosotros fomentar y trabajar en políticas de salud que garanticen el cuidado de las personas, acompañen sus deseos y promuevan vidas libres de violencias es el rol fundamental que debe cumplir un Estado presente”. Mientras que el Gerente de Anses Damián Tocci comentó “es un orgullo estar al frente de un organismo que hoy está pensando y actuando para fortalecer a las mujeres y brindar acompañamiento en situaciones de vulnerabilidad, desde el pago del ACOMPAÑAR, la AUE, las jubilaciones a trabajadoras no reconocidas y la celeridad en las pensiones por viudez intentamos poder dar respuestas frente a sus realidades urgentes”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily