Economía »

Netflix aumenta las tarifas a partir del próximo mes.

11 octubre 2021 - 22:19

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia en la próxima facturación. En cuánto quedan las cuotas para los usuarios argentinos.

Netflix anunció que los planes de suscripción de su servicio de streaming elevarán sus cuotas en las tres membrecías disponibles en Argentina (básico, estándar y premium) a partir de la próxima facturación.

Está información se les notifica a los usuarios que ingresen a “mi cuenta” en la plataforma de streaming, donde aparece un cartel que les advierte sobre el aumento de precios dependiendo el plan que posee y a partir de cuándo se aplicará la suba.

Así, las suscripciones del servicio de streaming oscilarán entre 379 y 939 pesos, de acuerdo con los planes disponibles. A dichos precios hay que sumar la carga impositiva correspondiente. Así, a la tarifa original hay que sumarle el IVA, del 21%, el impuesto PAIS, del 8% y el adelanto del impuesto a las Ganancias del 35%.

El aumento de precio es debido a que la plataforma entiende que “la gente tiene más opciones de entretenimiento”, por lo cual están trabajando “para brindar más producciones originales y para mejorar el servicio” y así volverse más competitivos y atractivos frente al gran abanico de propuestas actuales.

De esta forma, con los impuestos, los clientes, según el plan de suscripción de Netflix pagarán:

Plan básico: una sola pantalla con resolución 480p. 541,97 pesos.

Plan estándar: con una resolución de 1.080p y dos pantallas que pueden usarse al mismo tiempo. 913,77 pesos.

Plan premium: una resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas que pueden usarse en simultáneo. 1342,77 pesos.

Fuente: DIB.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily