Policiales »

Nene de 8 años herido por arma de fuego

12 septiembre 2017 - 19:13

La mañana de hoy, Prensa Libre SN fue anoticiado sobre un hecho entre vecinos en barrio 25 de Mayo, que terminó con dos heridos de escopeta, entre ellos, un nene de ocho años de edad.

Cronistas de Prensa Libre SN se acercaron a dialogar con las victimas baleadas, Juan Caballero, de 20 años de edad, y su hermano menor de 8 años de edad.

Versión oficial:

Caballero se acercó acompañado por su hermano menor, al terreno en el que se encuentra construyendo su casa, ubicado en la esquina de las calles Paraguay y Dorrego.

Terreno en Dorrego y Paraguay

En el lugar se hallaban Martin Delgado  y Mario Delgado, padre e hijo. Tanto la víctima como los agresores, poseen problemas de vieja data, por lo que Caballero fue amenazado de muerte y alcanzado por un disparo de escopeta, que lo hiere en el glúteo y piernas, al igual que al menor. Las heridas fueron caratuladas como leves.

Se dio intervención a la UFI Nº 10, la caratula es por “Abuso de armas”. Se secuestró una vaina calibre 16/70.

Versión de Caballero:

Al ser entrevistado, Juan comentó que vecinos le dieron aviso hoy por la mañana, alrededor de las 8.30 hs, de que en su terreno (Dorrego y Paraguay), donde está construyendo su casa, se encontraban “dos sujetos rompiendo todo y que le habían incendiado la construcción”. De inmediato, se dirigió hacia el lugar y pudo ver a Mario y a Martín Delgado, padre e hijo.

Argumenta que siquiera pudo llegar hasta el terreno, ya que a unos 50 metros de distancia, Delgado hijo, le disparó con una escopeta. “Yo atiné a cubrir a mi hermanito que venía conmigo, me di vuelta y lo tapé, por eso tengo todo de atrás, igual le dieron, después se subieron a la camioneta y se fueron”, contó Caballero.

Camioneta en la que habrían escapado los agresores

Expresa que los agresores, ya habían atentado contra él hace más o menos un mes, cuando recibió un disparo de escopeta en el pecho, que en ese momento no quisieron tomarle la denuncia en la comisaria y tampoco en fiscalía.

Heridas de Caballero

“El problema con ellos viene porque querían agarrar ese terreno, los vecinos los sacaron porque querían poner un prostíbulo. Yo averigüé, hablé con el presidente (de barrio) y el intendente y me dijeron que podía agarrarlo (al terreno) porque es fiscal, y arranqué a hacer mi casa”.

Según su versión, los agresores, poseen un prostíbulo en donde viven actualmente (inmediaciones de calle América) y pretendían trasladarlo o ampliarlo, en dicho lugar.

Vecinos consultados

Gente de los alrededores, tiene conocimiento de que la familia Delgado, inició una causa por usurpación que tramita en el Juzgado Civil y Comercial a Caballero. Un vecino de la zona comentó: “Me dieron los números para que llame si alguien está construyendo, pero siempre vienen los fines de semana, ahí no atiende nadie”, refiriéndose al juzgado.

Comentarios:

Más noticias de Policiales: