Locales »

“Necesitamos tener un sistema de salud acorde a los nuevos tiempos que vivimos”.

29 septiembre 2021 - 09:21

Fue lo que expresó Manuel Passaglia al hacer referencia a la construcción del edificio sanitario de la zona oeste.

Con el objetivo de brindarles un servicio de salud de calidad a todos los nicoleños, la Municipalidad de San Nicolás avanza con la obra del Hospital Zona Oeste.

El Intendente Manuel Passaglia junto a la Ing. Cecilia Giammaria recorrieron la empresa Velázquez, encargada de la construcción de las estructuras de metal que comenzarán a darle forma al nuevo hospital.

Durante la visita Manuel Passaglia destacó: «Con la construcción de este nuevo hospital, la ciudad dará un salto de calidad muy importante en materia de salud. Si hay algo que nos dejó como mensaje esta pandemia es que necesitamos tener un sistema de salud acorde a los nuevos tiempos que vivimos, con atención rápida y de calidad, con tecnología y con profesionales que cuiden la salud de los nicoleños».

El nuevo Hospital tendrá consultorios de atención médica para distintas especialidades: pediatría, sala de rayos X, ecografías, laboratorio, farmacia, sala de guardias para emergencias 24 horas, vacunatorio y será base del SAME-107.

Este proyecto da continuidad al Plan Integral de Salud Pública que lleva adelante el municipio y que permitirá cubrir la demanda en materia de atención sanitaria en la zona oeste de la ciudad. Una vez concluida esta obra que se realiza frente al Skate Park, comenzará a proyectarse el Hospital de zona Sur, informaron desde la Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Es válido destacar que el termino hospital se refiere al “establecimiento destinado a proporcionar todo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento”, entre otras prácticas medicas. De no cumplir con este requisito básico el edificio de salud que se está construyendo en la zona oeste será, al igual que el de la zona norte, un dispensario de grandes dimensiones.

Comentarios:

Más noticias de Locales: