Judicial »

NARCOTRAFICO: Banda nicoleña desbaratada

7 junio 2018 - 15:12

Presuntamente realizaba comercialización en San Nicolás y Rosario

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación San Nicolás, realizó 9 allanamientos en la ciudad, especialmente focalizados en los barrios José Ingenieros y San Francisco, también se llevaron a cabo 3 cateos en domicilios ubicados en la zona sur de la ciudad de Rosario, con el apoyo de la policía de Santa Fe. Entre todos estos procedimientos, se secuestraron “pequeñas cantidades de droga y dinero en efectivo”, según fuentes judiciales.

En una investigación que permanece abierta, se logró la detención de tres personas. Un sujeto conocido como “El Guapito”, quien lideraría la banda ilícita, también una mujer apodada “La Vane”, sospechada de ser la proveedora de la droga desde el sur de Rosario y al hermano del primer detenido como partícipe de dicha asociación.

Presuntamente, dicha banda traía cocaína desde la ciudad de Rosario, provista por “La Vane”, y la vendía en la ciudad.

De acuerdo a lo trascendido, “El Guapito” tiene 35 años y proviene de una familia relacionada con el delito (piratería del asfalto ), de hecho el sospechoso, posee antecedentes penales por: robo, escruches, entraderas, narcotráfico e intento de homicidio.

Un alto mando policial recordó a Crónica «el último hecho por el cual se lo imputa es haber disparado a un sujeto en la pierna porque le debía dinero» y sostuvo que «también tuvo una causa por robar una camioneta Amarok y cambiarla por droga. Su raid delictivo comenzó en el año 2010».

De acuerdo a lo instruido hasta el momento, la dosis de cocaína era vendida a $400.  La investigación judicial continúa en proceso.

Comentarios:

Más noticias de Judicial: