Porque nada queda oculto
Lunes 15 de Diciembre de 2025
15 diciembre 2025 - 10:15
Permanecía internado en el hospital San Felipe desde el 17 de agosto con un cuadro de salud que era irreversible
Tras permanecer internado durante varios meses en estado crítico, en las últimas horas falleció Lucas Somoza, de 44 años, en el Hospital San Felipe de San Nicolás. El hombre se encontraba hospitalizado desde agosto como consecuencia de las graves heridas sufridas luego del violento episodio ocurrido en una vivienda del barrio José Ingenieros, donde – según el único testigo vivo – mató baleó letalmente a su madre e hirió a un vecino.
El hecho se había producido en un domicilio ubicado en calle José Ingenieros al 700, tras una discusión entre Somoza y su amigo Nazareno Alberto Sigali, de 25 años. De acuerdo al testimonio de este último, Somoza le efectuó un disparo en la zona abdominal, provocándole lesiones, y luego atacó a su madre, Ana María Benedito, de 72 años, a quien le efectuó dos disparos dentro de la vivienda.
Siempre según esa declaración, luego de herir a Sigali y a su madre, Somoza se disparó a sí mismo en la cabeza. Como consecuencia de esa herida autoinfligida, fue trasladado de urgencia al Hospital San Felipe, donde quedó internado con un cuadro de extrema gravedad, que incluía severa lesión cerebral, pérdida de masa encefálica y ausencia total de recuperación de la conciencia durante todo el período de internación.
Al momento de ingresar al domicilio, efectivos policiales encontraron a las tres personas heridas por proyectiles de arma de fuego: Sigali, quien permanecía consciente; Benedito, en estado crítico; y Somoza con una grave lesión en la cabeza.
A finales de septiembre se confirmó el fallecimiento de Ana María Benedito, quien llevaba varias semanas internada en el mismo hospital debido a la gravedad de las heridas recibidas. Tras su muerte, la Unidad Fiscal de Instrucción N.º 3 dispuso recaratular la causa como homicidio agravado.
Si bien Lucas Somoza continuó con vida durante varios meses después del ataque, su estado de salud fue considerado desde el inicio como sumamente delicado, con una recuperación total prácticamente impensada, hasta que finalmente se produjo su deceso en las últimas horas.
