Porque nada queda oculto
Miercoles 24 de Septiembre de 2025
24 septiembre 2025 - 05:21
Ana María Benedito, de 72 años, estaba internada desde el pasado 17 de agosto, cuando su hijo la baleó a ella, a un vecino y luego se disparó en la cabeza
Este martes por la tarde se confirmó el fallecimiento de Ana María Benedito, de 72 años, quien permanecía internada en el Hospital San Felipe en grave estado desde hacía varias semanas. La mujer había resultado herida en el marco del violento episodio que se produjo en su propia casa de calle José Ingenieros al 700, cuando su hijo – quién todavía permanece internado en grave estado – le disparó.
El hecho se produjo tras una discusión entre Lucas Somoza, de 44 años, y su amigo Nazareno Alberto Sigali, de 25. Según el testimonio de este último, Somoza le disparó en la zona abdominal, provocándole lesiones, y luego efectuó dos disparos contra su madre, Ana María Benedito. Posteriormente, siempre según la misma declaración, Somoza se disparó en la cabeza.
Cuando los efectivos policiales ingresaron al domicilio se encontraron con tres personas heridas por proyectiles de arma de fuego: Sigali, que permanecía consciente, Benedito en estado crítico, y Somoza con una herida autoinfligida.
Con el deceso de la mujer, la Unidad Fiscal de Instrucción N.° 3 dispuso recaratular la causa como homicidio agravado.
Si bien el acusado permanece con vida, su estado de salud es sumamente delicado, por lo que su recuperación total es casi impensada.
Nota relacionada: