Locales »

Murió el actor Roberto Barile

6 julio 2020 - 16:32

Hoy es un día triste para la escena nicoleña, por la mañana murió el actor Roberto Barile.

Roberto siempre luchó por los derechos de sus compañeros a través de distintas agrupaciones. Participó de diferentes elencos y comenzó en el grupo “Del Sol”, donde se formó con Alberto Vázquez y con una treintena de actores nicoleños en la década del 70.

Siempre participó del desarrollo del cine local, como es el caso, últimamente, de “Gritos del Yaguaron” y “Hong Kong” de la productora “Ojo Rojo”,  también en protagonizó películas independientes, cortos y largometrajes de los cineastas de San Nicolás.



Con Roberto Barile me tocó llevar adelante uno de los capítulos de “Gritos del Yaguarón”, llamado “La Dama del Cementerio”. Ese texto me tocó escribirlo y él lo narró con su voz para que quedara en la grabación como un texto muy bien leído. Era un gran creador de clima a la hora e leer o de contar.

La escena nicoleña está de luto, los actores en el medio esta pandemia, seguramente, lo recordarán y aunque no lo puedan despedir, aunque no lo podamos despedir, todos los amigos que cosechó a lo largo de su trabajo actoral, hoy lo despedimos cómo se despide a un actor, con un aplauso.

La escena nicoleña está de luto…

Por Javier Tisera.


Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily