Locales »

Municipales piden “revisión y recomposición salarial urgente”.

28 abril 2022 - 09:47

“Sr. intendente Manuel Passaglia, no queremos seguir perdiendo poder adquisitivo, ni estar por debajo de la línea de indigencia para que los beneficios se los lleven unos pocos”, expresan.

Comunicado de ATE San Nicolás: “Desde la Asociación Trabajadores del Estado ATE Seccional San Nicolás exigimos al Intendente Municipal, Manuel Passaglia, una revisión y recomposición salarial urgente. Los salarios de indigencia de la mayoría de los trabajadores municipales ya no soportan el impacto inflacionario y es preciso que no se puede esperar al próximo aumento que será en el mes de julio. Es necesario aclarar que con este aumento se obtendrá un básico de $37.000 para la categoría 19. En Argentina para no ser indigente se necesita un ingreso de $ 42.000 y para no ser pobre $ 80.000.

También decimos que las sumas en negro no sirven porque los básicos son lo que tenemos que mejorar en función de que el aumento  llegué a nuestros jubilados y al conjunto de los trabajadores municipales. En concordancia con ATE provincia de Buenos Aires creemos imprescindible exigir el control de precios porque  cualquier aumento sería insuficiente para satisfacer la canasta básica de los trabajadores/as y jubilados y pensionados/as  municipales (entre 30.000 y 12.000) que no obtienen ningún tipo de bono y están atravesando una situación desesperante.

Sr. intendente Manuel Passaglia, no queremos seguir perdiendo poder adquisitivo, ni estar por debajo de la línea de indigencia para que los beneficios se los lleven unos pocos”.

Recordemos que en San Nicolás a pesar de que el gremio es reconocido en el resto del país, a ATE el Municipio no le permite participar de las negociaciones paritarias ni de ninguna otra discusión que pueda surgir en base a mejoras laborales de los empleados de la comuna.

Comentarios:

Más noticias de Locales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping