Locales »

Municipales piden que Passaglia no obligue a trabajar a personal de riesgo.

9 junio 2021 - 19:35

A través de una nota ingresada al HCD, piden que el cuerpo interceda por ellos para que sus derechos laborales sean respetados.

Esta mañana los Trabajadores Municipales Autoconvocados ingresaron un expediente al Honorable Concejo Deliberante, en primer lugar, exponiendo la situación laboral que atraviesan en medio de la pandemia y, segundo, solicitando que los ediles intercedan en pos de una solución.

Comunicado de Prensa:

Desde los Trabajadores Municipales Autoconvocados nos dirigimos por la presente para comunicar que en el día de la fecha presentamos un Expediente por Mesa de Entradas del Honorable Concejo Deliberante. En el mismo pedimos se apruebe un Proyecto de Comunicación dirigido al Intendente Municipal donde se le solicite que de las directivas correspondientes para que todos los Trabajadores y Trabajadoras Municipales que estén en condiciones de ser Dispensados de presentarse a sus Sectores de Trabajo debido a la Pandemia producida por el Covid-19, sean aceptados sus Certificados Médicos y puedan evitar situaciones de contagios a las que están expuestos diario. Además, solicitamos que no pierdan ningún tipo de Remuneración Salarial por ser Dispensados.

Esta presentación la realizamos ya que son muchos los compañeros y compañeras que han fallecido a raíz de esta enfermedad y muchos que tienen patologías preexistentes que los ponen en RIESGO DE VIDA pero que al presentar los Certificados Médicos, les son rechazados y obligados a presentarse a su lugar de Trabajo bajo amenaza de descuentos y sanciones. Visto la gravedad de esta situación, solicitaremos a los Concejales, lo aprueben a la mayor brevedad posible. Gracias. Trabajadores Municipales Autoconvocados.

Proyecto:

“Los Trabajadores Municipales Autoconvocados abajo firmantes nos dirigimos a Ud. para decir lo siguiente:

Visto la grave la situación Sanitaria por la que está atravesando nuestra ciudad respecto a de la pandemia producida por el Covid – 19 y considerando:

– Que son muchos los trabajadores y trabajadoras municipales que están expuestos a infinidad de situaciones susceptibles de producir contagio de la enfermedad.

– Que muchos de ellos tienen patologías preexistentes que los colocan en serio riesgo de vida.

– Que cuando acuden al Municipio para solicitar la Dispensa correspondiente, les son rechazados los certificados médicos que acreditan su riesgo y son obligados a presentarse a su lugar de trabajo.

– Que ya son muchos los compañeros y compañeras que han fallecido a causa de esta enfermedad.

– Que es necesario evitar sigan falleciendo trabajadores por estos motivos.

– Que la situación económica de los trabajadores Municipales se encuentra muy deteriorada.

Por ese motivo los Trabajadores Municipales Autoconvocados solicitamos se apruebe lo siguiente:

Art. 1: Desde el HCD solicitamos al Sr. Intendente, contador  Manuel Passaglia, dé las instrucciones necesarias para que sean admitidas las dispensas correspondientes a aquellos trabajadores y trabajadoras municipales que presenten la certificación que acredite el riesgo y la necesidad de no presentarse a su lugar de trabajo mientras dure esta situación de emergencia.

Art. 2: No se le descuente ningún tipo de Remuneración que los compañeros contenidos  en el artículo precedente vengan percibiendo habitualmente.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily