Regionales »

Múltiples allanamientos por un robo agravado en Villa Ramallo

17 enero 2026 - 11:17

Un hombre de 50 años fue aprehendido, acusado de ser participe del hecho

Un hombre de 50 años fue aprehendido en el marco de una investigación por robo agravado, luego de una serie de allanamientos simultáneos realizados recientemente, que permitieron esclarecer un hecho ocurrido a comienzos de mes y derivaron además en el secuestro de estupefacientes.

El procedimiento fue llevado adelante por el Grupo de Tarea Operativa de la Estación de Policía Comunal Ramallo II, tras tareas investigativas, trabajos de campo y el análisis de registros fílmicos del Centro de Monitoreo Municipal. Las diligencias fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 2 y contaron con la participación de personal policial de distintas dependencias de la región.

El primer allanamiento se realizó en una vivienda de La Tosquera, en jurisdicción de San Pedro, donde se secuestró un teléfono celular perteneciente a un masculino que no se encontraba presente al momento del procedimiento. En un segundo domicilio de la misma zona, también con resultado positivo, se incautó otro teléfono celular, sin que se adoptaran medidas legales contra su propietario.

El tercer objetivo fue una vivienda ubicada en una cuadra de Caroni al 1000, también en San Pedro, donde el procedimiento arrojó resultado positivo. Allí se secuestraron dos teléfonos celulares, un automóvil Toyota Corolla y un envoltorio de nylon con 9,5 gramos de clorhidrato de cocaína, procediéndose a la aprehensión del morador, un hombre de 50 años.

Por disposición de la Ayudantía Fiscal interviniente, el aprehendido fue notificado en los términos del artículo 60 del Código Procesal Penal por el delito de robo agravado y trasladado a sede judicial para la primera audiencia. Asimismo, se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 14, segundo párrafo, de la Ley 23.737, recuperando posteriormente la libertad en relación a esta última imputación, conforme al artículo 161 del mismo cuerpo legal.

La causa se originó el 4 de enero de 2026, cuando una mujer de 74 años, domiciliada en una vivienda de Rivadavia al 300, se presentó junto a su nieta de 16 años para denunciar que, alrededor de las 6.30, dos hombres encapuchados ingresaron a su domicilio con la intención de sustraer dinero de una caja fuerte. Al no lograrlo, se llevaron dinero en efectivo que se encontraba en una mesa de luz.

Según relataron, los autores vestían ropas oscuras, usaban guantes, uno de ellos portaba un arma de fuego y presentaba cabellos canosos. Tras cometer el robo, se retiraron del lugar caminando. A partir de esa denuncia se iniciaron las actuaciones que derivaron en los allanamientos y el esclarecimiento parcial del hecho.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:

Ramallo