Policiales »

Mujer policía en coma por secuestrar una moto

11 noviembre 2017 - 12:47

Una mujer policía conducía una moto secuestrada, se cayó y está internada en terapia intensiva

Anoche, dos efectivos del Comando de Patrullas, Yesica Díaz y Matías Velázquez, realizaban sus tareas normalmente, tal es así que, en la esquina de las calles Pringles y Almafuerte, pararon para su identificación al conductor de una moto Guerrero Trip de apellido Velo. Quién al revisarlo, se le encontró un envoltorio de marihuana, por lo que debió ser aprehendido. Hasta ahí, todo dentro de la normalidad cotidiana.

Momentos después, había que trasladar a Velo y también a la moto, por lo que el efectivo Matías Velázquez se fue con el aprehendido en la patrulla y, Yesica Díaz, se fue conduciendo la moto incumpliendo así, todas las normativas legales. Ya que un efectivo, sea policial o de tránsito, no puede bajo ninguna circunstancia, conducir un vehículo para efectivizar su secuestro, todos deben ser acarreadosNo es que la mujer policía hizo algo extraordinario, es muy común ver en los operativos a los agentes (tránsito y policía, sea local o provincial), conducir los vehículos secuestrados, de hecho hace poco tiempo, Prensa Libre SN, mostró en los vídeos captados en un operativo realizado en la Costanera, como un efectivo de la Provincia de Buenos Aires, manejaba y rompía un auto que estaba por secuestrar junto a los agentes municipales.

En ese “acarreo irregular”, la agente Díaz, se cayó de la moto en la esquina de las calles Pelegrini e Italia, luego de haber perdido el equilibrio. De manera oficial, indican que la mujer “se golpeó la parte superior”, pero no indican específicamente dónde. Tampoco se sabe si llevaba el casco reglamentario colocado, ni informaron si posee licencia de conducir.

Díaz fue trasladada en ambulancia al hospital San Felipe, donde luego de ser asistida fue derivada al área de terapia intensiva debido los golpes padecidos y, aunque sus lesiones fueron caratuladas como leves, se encuentra internada con respirador artificial  en coma inducido.

A la efectivo, se le realizó una tomografía en la que no se observó lesión cerebral.

Intervino la Instructora Judicial en Turno de la UFI N° 6, Dra. Constanza Otella, quién investigará lo sucedido.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily