Política »

Movilización y respuesta parcial a los reclamos

20 febrero 2020 - 09:28

Este miércoles Barrios de Pie y Libres del Sur, junto al PJ, marcharon hacia la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo local

A partir de las 8.30 horas del miércoles, manifestantes de los movimientos Barrios de Pie y Libres del Sur, junto al Pte. del Partido Justicialista, Dr. Rubén Andino, se concentraron en la Plaza Belgrano (Av. Moreno y Lavalle), siendo las 9.15 horas, comenzaron marchar hacia la Municipalidad (Rivadavia y Pellegrini) para llevar sus reclamos.

Los manifestantes protestaban, en primer lugar, por el aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo local y aprobado por la mayoría oficialista en el Honorable Concejo Deliberante el pasado mes de diciembre.

Además, reclamaban por el cambio de recorrido de las diferentes líneas del transporte público de pasajeros en la ciudad. Ya en el Municipio, Roque Frangolini, representante de Barrios de Pie, expresó duras palabras para con el intendente, Manuel Passaglia, acusándolo de “gobernar para unos pocos”, cuando “fue elegido por el voto popular y debería de gobernar para todos”. Frangolini, además interpeló al resto de los movimientos sociales a “seguir protestando”, en ese sentido, agregó “Los compañeros tienen que entender que tenemos que empezar a  venir de mañana, cuando está el Intendente” y adelantó que “cada 15 o 20 días nos van a tener acá”, refiriéndose a las medidas que tomará el sector que representa.

Repuestas:

Frangolini, expresó su malestar debido a que las puertas del Palacio Municipal estaban cerradas y custodiadas por la Policía Bonaerense, a la llegada de la gente. Por lo que no pudo expresar al Ejecutivo cuál era el motivo del reclamo. Obviamente, desde adentro, conocían entera o parcialmente la motivación de la manifestación, debido a que enviaron una respuesta con la Policía.

El propio jefe de la Comisaría Primera, Crío. Germán Storch, ofició de nexo para comunicar a los manifestantes el mensaje que enviaban desde el poder Ejecutivo Local.  El Secretario de Servicios y Ciudad Inteligente, Carlos Capra, mandó a decir a los movimientos que, desde el sábado 22 de febrero, la línea 503 volvería a su recorrido habitual.

Por las Tasas:

Una vez que culminó el reclamo en el Palacio Municipal, los manifestantes se dirigieron hacia la Defensoría del Pueblo de San Nicolás, por calle Almafuerte (pegado al Cemac). Allí la Dra. Romina Moretta, le recibió al Pte. del PJ, Dr. Rubén Andino, la petición para que el organismo interceda por el cobro indebido de Tasas a los contribuyentes de la ciudad de San Nicolás. Andino, presentó un petitorio acompañado por cientos de firmas de ciudadanos nicoleños.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily