Porque nada queda oculto
Sábado 05 de Julio de 2025
23 noviembre 2021 - 05:46
Este 25 de noviembre el feminismo local conmemorará la fecha con una manifestación.
La ONU declaró el 25 de noviembre como día para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960. Desde entonces, y cada vez más, en diferentes partes del mundo se conmemora y visibiliza la fecha; los movimientos feministas toman las calles para alzar sus reclamos y hacerlos oír y eso es lo que harán en San Nicolás cuando a las 18 horas se concentren en la plaza Belgrano para marchar por las calles de la ciudad.
Según la ONU Mujeres, a escala mundial, el 35 por ciento de las mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por una persona distinta de su pareja.
Las mujeres adultas representan cerca de la mitad (el 49 por ciento) de las víctimas de la trata de seres humanos detectadas a nivel mundial. Las mujeres y niñas representan conjuntamente un 72 por ciento.
Quince millones de niñas adolescentes de 15 a 19 años han experimentado relaciones sexuales forzadas en todo el mundo.
¡Basta de Femicidios, Transfemicidos y Travesticidios!
¡Basta de Abuso sexual de las niñeces y adolescencias!
Nos seguimos preguntando, ¿Dónde está Tehuel?
Implementación integral y general de la Ley Micaela
¡Basta de Violencia machista!