Opinión »

Mimos Caricias y Besos para San “Ballantines” (Mandale dos hielos)

14 febrero 2021 - 19:48

Estés donde estés, abrí el paraguas; la columna de opinión de hoy seguro te salpica.

Hoy es día para caricias, besos, abrazos y mimos… por lo menos un día en que los energúmenos y bestias no van a matar a sus parejas… esperemos. Pero, uno nunca sabe. Más de 40 mujeres asesinadas en la Argentina en este mes y medio del 2021.

Femicidios a manos de miembros de las fuerzas de seguridad: un tema para preocuparse… o no lo querés ver Berni…te molestan más un puñado de ambientalistas que protestan en el Parque Rafael de Aguiar que la sarta de asesinos y golpeadores de mujeres que tenés vestidos de uniforme.

Sí. Ya sabemos que se trata de un día comercial. No me corras por izquierda. Tenés razón. Pero la única esperanza que nos queda a Prensa Libre SN que hoy; por lo menos hoy; no haya un asesinato.

En los últimos siete años, uno de cada 15 policías bonaerenses fue acusado de violencia de género. El caso de sanciones expulsivas es escasa: más de un 80 % de los investigados por Asuntos Internos siguen en funciones actualmente.

  • ¿No te entristece que todos tus amigos estén en pareja y vos no?
  • Sí, pero no sé cómo ayudarlos.


Hoy está en jaque de las críticas la obra pública y los servicios: desmoronamientos, poca espesura y roturas en el asfalto, el conflicto con los municipales, los viáticos del los “amigos” en el Puerto, la falta de licitación pública para algunas adjudicaciones, el cierre de los talleres del teatro, la sobre privatización de las actividades municipales, el trafico de influencias,  la represión y el conflicto en el Parque Rafael de Aguiar, irrupción de funcionarios para desalojar a un vecino en favor de la familia militante “passaglista”, lo desmesurados aumentos de tasas, querer meter la uña en la Justicia, lo innecesario de volver a romper Savio y ni los canteros se salvaron, las cantarillas que no funcionan y las calles se inundan, los desvíos de fondo, la calidad y la falta de presión en el agua, la antigüedad de la red, los pozos contaminados, las causas por enriquecimiento ilícito… la oposición que antes estaba atomizada se empieza a agrupar. Y se empieza a ver la pérdida de base de sustentación del actual gobierno municipal. Y como si faltara algo: El presidente del PJ local, Rubén Andino, amaga en pedir juicio político al intendente Manuel Passaglia. “Vamos a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante pidiendo el juicio político, en virtud del art. 194 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires y el art. 249 de la ley 6.759, en función a la trasgresión a estos artículos en muchos de sus incisos”.

Buena parte de las críticas a la administración municipal son por los negocios y “los tejes y manejes” que los funcionarios municipales en favor de empresarios amigos; y de la soberbia de creerse que hacen todo bien. No. Tienen que entender que la falta de idea y de política; nunca termina bien. Ismael está preocupado y está viendo que le van a chocar el gobierno sino corrigen. Perdieron la iniciativa política que les dejó “papá”, están más interesados en contar monedas que en ganar. Están explicando los acontecimientos y conflictos que ellos mismos provocan. Están dos pasos más atrás.

Que añito electoral nos espera a los nicoleños. Aquí vale un viejo dicho político: Dos mas dos no es cuatro. El extraño coqueteo entre Manuel (Macrismo) y el Frente Renovador (actualmente aliado del gobierno) empieza a llamar la atención en propios y extraños. Puede que se trate de “un romance local” para no perder. Pero, en este negocio político si se concreta; los que más van a perder son los del Frente Renovador. Mucha de su tropa se manifiesta en la vereda de enfrente del “passaglismo”. En matemáticas dos mas dos es cuatro; en política no.



Leído por ahí.

Pinochet murió el día de los derechos humanos, Neustadt el día del periodista, Sofovich el día de la mujer y quién nos entregó como pueblo a una relación íntima sin consentimiento en lo que llamó «relaciones carnales» muere el día de los enamorados. Si Dios existe es un tipo muy divertido.

Menos mal que hay duelo nacional así el gobierno no aumenta la nafta. Y las victimas de los planes UVA tienen un día franco. Y ya que tenemos unos días de duelo nacional vamos a acordarnos que nos prometieron de cuidar el medio ambiente: Unos días después de la asunción del gobierno de Alberto, una enorme movilización popular en Mendoza derrotó un acuerdo entre el Frente de Todos y el Gobierno provincial radical para permitir la megaminería contaminante

A pesar de las promesas de campaña, lo cierto es que el modelo de minería «sustentable» del que hablaba no es ni más menos que el de la Barrik Gold en San Juan, responsable del mayor desastre minero del país, cuando en el 2015 derramó cinco millones de litros de agua cianurada en los ríos de esa provincia ¿En qué quedamos? Si ya sabemos estamos frente a la pandemia más importante…pero no hay que olvidar.

Hoy le toca al pueblo de Chubut jugar ese rol. Y es gracias a su lucha que el proyecto a favor de las megaminerias promovido por el gobernador peronista Mariano Arcioni, con el apoyo presidencial, que planea darles el 70% de las tierras de la provincia, quedó suspendido.

  • Mi amor voy a estar a tu lado hasta el último día de nuestras vidas.
  • ¿Me estás amenazando?


En Argentina, se estima que 15 millones de personas tienen problemas de vivienda, ya sea porque pagan alquileres carísimos, porque no tienen donde vivir directamente o porque sus viviendas son muy precarias.

En el debate presidencial, Alberto Fernández, reconoció este problema. «Necesitamos darles a los argentinos unas viviendas y vamos a construirlas. Es mi compromiso”. Pero esa promesa, tampoco la cumplió. Para tener una idea de las prioridades del Gobierno, basta ver el Presupuesto 2021, que destina U$S 145 millones para la construcción de viviendas sociales, lo que alcanzaría para financiar apenas 12.150 viviendas terminadas. No está en la agenda solucionar el problema de la vivienda; por lo menos en este presupuesto.

¿Y no íbamos a pesificar las tarifas?

Hoy, las tarifas siguen dolarizadas y el Gobierno nunca retrotrajo los valores a los precios anteriores a los “tarifazos”, que era lo que prometían en campaña. Además, para este año, se preveen nuevos aumentos producto de la decisión de “descongelar” las tarifas que ya fue anunciada. El resultado, las privatizadas siguen de fiesta, mientras millones tienen que decidir si pagar la luz, el agua, el gas o comer. Los famosos “tarifazos” de Macri convirtieron a los servicios públicos en un bien de lujo. Se estima que los hogares destinan más del 25% de los ingresos al pago de las tarifas de los servicios públicos.

 

 

 

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily