Locales »

Miles de turistas celebraron el 39 º aniversario de la Virgen del Rosario.

25 septiembre 2022 - 20:44

Durante el fin de semana, miles de peregrinos de todo el país y de países limítrofes pudieron vivir la emoción de un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario en San Nicolás.

Luego de dos años de pandemia y de no poder participar de esta celebración sin restricciones, los fieles de la Virgen coparon la renovada zona del Santuario para realizar la vigilia y compartir la misa central del 25 de septiembre.

Peregrinaciones de diversas ciudades llegaron durante el viernes y el sábado a nuestra ciudad para vivir la tradicional vigilia del 24 y, llegada la medianoche, cantar el feliz cumpleaños en medio de aplausos, alegría y emoción.

Durante el domingo, turistas y peregrinos aprovecharon para realizar algunas de las múltiples actividades que ofrece San Nicolás, esperando la Misa Central que se desarrolló alrededor de las 15:00 y el momento más esperado: la salida de la Virgen del Rosario encabezando la procesión por las calles de la zona para luego volver al Santuario.

De la misa central participaron el Intendente Manuel Passaglia y funcionarios municipales, quienes también acompañaron la procesión que se vio envuelta en banderas saludando a la Virgen.

«Es muy emocionante ver la devoción de tantas personas hacia la Virgen del Rosario y, si bien todos los ojos estaban puestos en el acontecimiento mariano, San Nicolás demostró ser una ciudad organizada y preparada para recibir a los peregrinos y turistas con una gran infraestructura”, expresó el Intendente.

Es importante resaltar que, para esta ocasión tan especial, la Municipalidad de San Nicolás montó un gran operativo tanto de seguridad como de tránsito y de servicios para que el acontecimiento mariano sea una verdadera fiesta. A lo largo de la costanera, se dispusieron baños químicos para brindar una mayor comodidad y foodtrucks que le dieron al turista otras opciones gastronómicas, además de los clásicos comedores.

Sin lugar a dudas, la ciudad fue partícipe de un acontecimiento turístico sin precedentes ya que, además de cumplirse el 39° aniversario de la aparición de la Virgen, el Estadio recibió a más de 20 mil personas para ver el partido entre Belgrano de Córdoba y Brown de Adrogué que consagró al “pirata cordobés” campeón de la Primera Nacional y le dio el pase de ascenso a la Liga Profesional.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily