Política »

Miércoles de marcha y olla popular “contra el hambre” en San Nicolás.

5 octubre 2021 - 21:36

“Niños y jubilados” son los más “afectados por la pobreza”; los movimientos sociales se manifiestan contra eso.

A través de un contundente comunicado el Polo Obrero anunció la marcha que hará este miércoles en la ciudad en sintonía con las distintas ollas populares que se llevarán a cabo en todo el país y, en San Nicolás, con la comida y volanteada que preparan Barrios de Pie y Libres del Sur en las puertas de su local.

Las acciones de protesta locales comenzarán a las 10 de la mañana. Por un lado, el Polo Obrero concentrará en la Plaza ubicada en Av. Moreno y Lavalle y desde allí marchará hasta la Municipalidad de San Nicolás, Rivadavia y Pellegrini. Por su parte, Barrios de Pie y Libres del Sur comenzarán en el mismo horario con una olla popular al sur de la ciudad, en su local ubicado en de Ruta 188 y Balcarce, allí mismo estos movimientos tiene previsto realizar una volanteada.

Comunicado del Polo Obrero: Ollazo popular contra el hambre; 18.500.000 pobres; casi 5.000.000 de indigentes ¡Abajo el ajuste!

El INDEC acaba de anunciar las cifras de pobreza e indigencia de los últimos 6 meses que sufrimos los y las trabajadores en la Argentina. Nada de esto nos sorprende a los que vivimos esa realidad cotidianamente en nuestros barrios. Son las cifras de la vergüenza nacional de la que son responsables todos los gobiernos de las últimas décadas, desde la última dictadura genocida la pobreza nunca dejo de crecer, mientras en los bancos y los sectores financieros nunca dejaron de enriquecerse

Son millones de personas que trabajan y son pobres, ya que el salario mínimo que han fijado en común acuerdo, el Gobierno, las patronales, la CGT, ¡¡¡la CTA y la UTEP está por debajo de la línea de indigencia!!!, son pobres los que han aportado toda la vida, se jubilaron y más del 70 % cobran una miseria, también por debajo de la indigencia.

Los datos del organismo oficial mencionan también a quien más afecta la pobreza son niños y niñas, 6 de cada 10 no se alimentan bien, lo que agrava aún más la emergencia, ya no se trata del pasado, se trata del futuro de esos pibes, que, bajo décadas de gobiernos ajustadores, nada puede ofrecerles a estos hijos de les trabajadores.

La razón de fondo de que millones de personas que vivan debajo de la línea de pobreza son los salarios de hambre, la precarización laboral y la desocupación masiva, sobre todo entre los jóvenes.

POR ESO NUESTRO PRIMER RECLAMO ES TRABAJO GENUINO Y QUE NINGUN TRABAJADOR COBRE POR DEBAJO DE LA CANASTA BASICA ($ 70.000) 

En este marco los comedores populares vienen asistiendo muy deficitariamente a millones de personas que simplemente NO TIENEN PARA COMER TODOS LOS DIAS, los alimentos que entrega a estos comedores el Ministerio de Desarrollo Social, son una verdadera vergüenza, un 60 % del total de las entregas son polenta, fideos, sémola y harina, hidratos de carbono, que hinchan la panza pero NO ALIMENTAN!.

Este miércoles vamos a realizar una jornada nacional para denunciar esta situación límite para muchas familias trabajadoras, además vamos a anunciar un plan de lucha piquetero porque el hambre no se aguanta más y la pobreza es un escándalo en un país rico.

Hace más de un mes le presentamos nuevamente al Gobierno un plan de obras públicas y viviendas para la creación de un millón de puestos de trabajo, sin ninguna devolución de los funcionarios que lo recibieron, han elegido en cambio el camino de tirar algunas aspirinas para una enfermedad terminal, eso es lo que llaman poner “platita en el bolsillo”.

Es claro que, como venimos denunciando, el ajuste que lleva adelante el Gobierno contra los trabajadores es el responsable de que crezcan la pobreza y la indigencia, que se profundizará con el acuerdo con el FMI.

RECLAMAMOS

# TRABAJO GENUINO.

# NINGUN TRABAJADOR POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA.

# ASISTENCIA INTEGRAL A LOS COMEDORES POPULARES, EN VARIEDAD Y CALIDAD.

# APERTURA UNIVERSAL DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.

# AUMENTO DE LOS PROGRAMAS POTENCIAR TRABAJO A LA CANASTA BASICA.

Comentarios:

Más noticias de Política: