sociedad »

“Mi hijo es inocente; lo llevaron por el apellido»

1 diciembre 2021 - 08:25

Hoy habrá una manifestación en las puertas de fiscalía pidiendo la libertad de Lautaro Zacarías.

A principios de este mes un remisero fue víctima de un robo calificado cuando trasladaba a dos delincuentes que fingieron ser pasajeros comunes que se dirigían hacia el Bº Fraga. En la siguiente nota podrán apreciar cómo ocurrió el robo:

Por ese hecho los investigadores de la DDI San Nicolás aprehendieron días posteriores a Lautaro Zacarías de 19 años, vecino del Bº San Cayetano.

Este lunes por la noche Prensa Libre SN mantuvo contacto con Patricia, mamá de Lautaro. La mujer asegura que su hijo es ajeno al hecho de robo y que lo aprehendieron porque los acusados cuando pidieron el remís dieron el apellido Zacarías.

Patricia añadió que días posteriores a la aprehensión de Lautaro, que “no tiene antecedentes penales”, “se entregaron dos” jóvenes uno de ellos menor de edad, asegurando ser los autores del robo. Según la mujer ninguno de estos nuevos aprehendidos conoce a su hijo ni lo señaló como partícipe del hecho. Por otra parte, los nuevos apresados viven en otros barrios por lo que ni siquiera son vecinos de Lautaro.

La causa de “Robo calificado” comenzó a tramitarse por ante la Fiscalía a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz, aunque ahora está en la UFI del Joven en el fuero penal juvenil.

Hoy, a las 10 horas la familia de Lautaro Nahuel Zacarías se manifestará en las puertas de la fiscalía, Colón y Garibaldi, pidiendo la libertad del chico y sosteniendo su inocencia.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:





Puerto
deshopping
tendencia
mily