Economía »

Mesa Técnica Salarial docente.

18 septiembre 2020 - 20:18

El 24 de septiembre se hará la reunión.

Este año ha sido, por decirlo de una manera conveniente, por lo menos atípico con todas las ramas de la educación.

Para el gremio docente se inició en el mes de febrero cuando se realizó la primera reunión de la mesa técnica salarial docente.

El jueves 13 de febrero en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, se realizó la primera reunión de la Mesa Técnica Salarial previa a la paritaria docente 2020. Un mes después, el 20 de marzo, con las clases ya iniciadas, aunque con una parte de la educación superior en cursillos; se declaró la cuarentena.



Cinco meses después, el 8 de julio otra reunión de la Mesa Técnica Salarial. Los representantes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense expusieron la situación de los docentes, las nuevas necesidades y los pedidos históricos que se vienen reiterando en cada Paritaria.

Hoy llegó la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial Docente, que se realizará el próximo jueves 24 de septiembre.



Recordamos que el FUDB había solicitado la urgente convocatoria para discutir una recomposición salarial para los trabajadores de la Educación, que responda al compromiso establecido en el Acuerdo Paritario de febrero de este año.

En comunicado de prensa los gremios docentes explican que “los trabajadores de la Educación, firmemente comprometidos y día a día, garantizan la continuidad pedagógica afrontando esfuerzos económicos para ejercer dicha tarea. Resulta fundamental una recomposición salarial a los docentes bonaerenses para los próximos meses”.


 

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily