Policiales »

Menor intentó robar, lastimó a su víctima y lanzó su pitbull a un policía.

4 diciembre 2017 - 21:40

Todo aconteció esta mañana en barrio Savio, la policía logró aprehender al chico casi en el acto.

A raíz de un llamado de emergencia, la policía se acercó hasta en calle Cepeda y Alvear, B° Savio, lugar donde un sujeto empuñando un arma blanca, intentaba sustraer la mochila de un transeúnte.

Hasta allí,  llegó un móvil del CPC en conjunto con otro de la Policía Local. Entrevistando a los   vecinos, refieren que un conocido menor de la zona, intentó robarle a un joven y lo agredió con una cuchilla del tipo carnicero.

El malhechor tiene 17 años de edad y vive en el mismo barrio en el que quiso cometer el ilícito contra Pablo Salinas de 32 años de edad, quien manifiesta conocer al chico, de verlo por la zona.

Salinas contó que el delincuente sin mediar palabras, intentó sustraerle la mochila, y que él se resistió, por lo que fue agredido con una cuchilla del tipo carnicero.

La víctima sufrió  varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, costilla, espalda, tórax y brazo Izquierdo. La ambulancia local lo asistió y confirmó que, afortunadamente, no posee riesgo de vida.

Inmediatamente, la policía salió en busca del menor asaltante, fueron por calle Alvear y pudieron visualizarlo cuando intentaba ingresar a su casa. Se realiza una persecución, el chico ingresó a la morada y soltó a un perro que estaba atado, de raza pitbull, el animal se lanzó sobre el efectivo policial  Tte. 1° Fidel Mendoza, mordiéndolo en la zona abdominal.

Llega al lugar, personal del Gabinete Prevención de la Cría. 2º y procede a la aprehensión del chico así como al secuestro de un arma blanca. Los testigos presenciales del hecho, prestarán declaración.

Cabe destacar que tanto la víctima del robo como e Oficial de Policía, sufrieron lesiones leves.

Comentarios:

Más noticias de Policiales: