Economía »

Mejoran el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar.

1 septiembre 2020 - 19:57

La provincia incrementó el presupuesto para los bolsones de mercadería que reciben los alumnos en las escuelas.

Informan los Consejeros Escolares de Movimiento Mayo:

El gobierno provincial otorgó un nuevo aumento en la partida presupuestaria mensual destinada al Servicio Alimentario Escolar (S.A.E.). Esto redundará en el mejoramiento de la calidad nutricional de los 13.475 bolsones de mercadería (Módulos alimentarios) que actualmente se distribuyen quincenalmente entre las familias de nuestras escuelas.


Promo reflejos a $ 1300


A partir de septiembre San Nicolás recibirá un incremento mensual de $2.320.395  en dichos fondos, lo que implica un 11,5 % de aumento que servirá para fortalecer la composición de los módulos.

El valor del módulo pasa de $750.02 a $836,12.

Cabe destacar que el Consejo Escolar de San Nicolás recibía hasta marzo de este año, una partida mensual del S.A.E. de $8.045.386.



Con el actual incremento la inversión alcanzará los $22.533.434 mensuales lo que representa un 180% de aumento en asistencia alimentaria escolar respecto a marzo de este año para nuestro Distrito.

Los esfuerzos de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad muestra una vez más la preocupación del gobierno de Áxel Kicillof por ayudar a paliar la situación de las familias de los  chicos y chicas que concurren a las escuelas públicas de la provincia ante la crisis generada por la pandemia.


Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily