Locales »

Medioambiente: La Municipalidad impulsa el concurso “Escuelas Embajadoras”.

12 abril 2022 - 12:47

El objetivo del concurso es tomar conciencia de que somos actores sociales activos en el ambiente y el cambio climático y difundir mensajes de cuidado del medioambiente a la mayor cantidad de personas posibles.

En el marco del Día del Medioambiente a celebrarse el próximo 5 de junio, la Municipalidad de San Nicolás invita a todos los niños y niñas que estén cursando el nivel primario a participar del concurso “Escuelas Embajadoras”.

La propuesta es realizar una acción que integre el uso de los medios digitales (videos, fotos, películas o redes sociales) y actividades de conciencia ambiental (creación de cartelería, murales, charlas, eventos, etc.). Cada proyecto representará a un curso y las escuelas pueden presentar más de un proyecto.

El objetivo del concurso es tomar conciencia de que somos actores sociales activos en el ambiente y el cambio climático y difundir mensajes de cuidado del medioambiente a la mayor cantidad de personas posibles.

La presentación de los proyectos se podrá realizar desde el lunes 2 de mayo hasta el martes 17 de mayo a las 23:59. Luego de cumplido el plazo, se publicarán los proyectos en la cuenta de Instagram del municipio y mediante el voto del público se realizará una preselección. De los cuatro semifinalistas, se realizará la elección del ganador que estará a cargo de un jurado conformado por distintas áreas del municipio y autoridades de la educación.

El curso ganador obtendrá una visita guiada al Eco Parque, un citytour en el bus turístico y un paseo en barco para conocer el entorno natural desde el Río Paraná. En tanto que la escuela recibirá una orden de compras por $65000 que podrá elegir entre los rubros de construcción, librerías, viveros, artículos sustentables de bajo consumo y ecotiendas.

Para conocer las bases y condiciones pueden ingresar a https://bit.ly/AccionVerdeEnLasEscuelas.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping