Judicial »

Mauro Sosa otra vez tras las rejas

28 octubre 2017 - 11:04

El joven acusado de incendiar La Catedral había obtenido la libertad hasta el juicio, la semana pasada, la Cámara de Apelación y Garantía, revocó esa decisión.

Bajo el principio constitucional de que todos somos inocentes hasta demostrar lo contrario y de que había nulo peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación, el juez Anselmo González, quien se encontraba reemplazando al juez Prati, había otorgado a Sosa la libertad hasta el juicio.

Días pasados, la Cámara de Apelación y Garantía, revocó esa decisión e hizo volver tras las rejas a Sosa, bajo el argumento de que la audiencia no se había celebrado como marca el Código Penal, con todas las partes presentes, faltaba un representante de la Iglesia, quien sería el principal damnificado.

Hoy la causa volvió a primera instancia en el Tribunal Oral Criminal, producto de que ya fue elevada a juicio. Allí, deberán tomar una decisión con la situación procesal de Sosa.

Las voces de opinión popular son encontradas, algunas dicen que la justicia no es para todos igual, si sos pobre vas preso por las dudas, y si no, esperás en la comodidad de tu hogar.

Comentarios:

Más noticias de Judicial: