Judicial »

Matar a papá

11 abril 2019 - 16:48

La sentencia por el homicidio de Héctor Martínez encontró culpables, tanto al hijo, como al sobrino de la victima

El viernes 5 de abril comenzó en el Tribunal Oral Criminal Nº1 de San Nicolás, integrado por los Jueces Cristian Ramos, Laura Fernández y Rubén Enz, el debate por el homicidio de Héctor Eduardo Martínez, ocurrido en septiembre de 2014. En el banquillo de los acusados estuvieron, el hijo de la víctima, Román Alejandro Martínez y Fernando Daniel Araoz, éste último, sobrino del fallecido.

El asesinato se concretó en el mes de septiembre del año 2014, en el interior de la vivienda de la propia víctima, ubicada en el barrio Plastiversal. Desde ese entonces, comenzó una investigación que dejó a los encartados como los únicos sospechosos, motivo por el cual, tanto hijo como sobrino de Héctor Martínez fueron juzgados.

La fiscalía a cargo de llevar adelante la acusación, fue la UFI Nº 4, conducida por el Dr. Jorge Leveratto. El miércoles al medio día, el TOC dictó sentencia, hallando a:

Román Alejandro Martínez, hijo de la víctima, como autor penalmente responsable del homicidio calificado por el vinculo (parricidio)

Fernando Daniel Araoz, sobrino de la víctima, como participe secundario del homicidio calificado.

Martínez, fue condenado a cumplir una pena de prisión perpetua, en tanto Araoz, fue condenado a 10 años de prisión.

Nota relacionada:

https://www.prensalibresn.com/wp-admin/post.php?post=30561&action=edit

 



Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily