Regionales »

Masiva marcha contra la quema en las islas.

2 agosto 2020 - 20:47

Se realizó un corte en el puente que une Rosario con Victoria.

El portal Rosario3 mostró a través de una nota la masiva marcha que se llevó a cabo contra la quema indiscriminada que se está produciendo desde hace tiempo en la zona de islas:

“Más de 1.500 personas llevaron adelante este sábado al mediodía una protesta y corte en el puente que une Rosario con Victoria por las quemas en las islas. La manifestación tuvo lugar tras una semana de varios focos de incendio en la zona del Delta del Paraná que requirieron de la presencia de brigadistas y el arribo del grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina.



Muchos de los presentes arribaron en grupos en bicicletas y otros en motos. Según informó el periodista de El Tres Juan Cruz Funes, la nutrida protesta también se vio favorecida con la vuelta del transporte urbano de pasajeros, que permitió el arribo de más gente.



«No es pasto quemado. Es bosque nativo ardiendo», señalaba uno de los tantos carteles que llevaban los manifestantes. También se realizó una pintada en pleno corredor vial que indicaba: «No al ecocidio»”.



En Villa Constitución el 19 de julio pasado la organización “Villa Constitución sin venenos” también convocó a  manifestarse contra la quema de los humedales y el daño intencional provocado en la flora y la fauna autóctonas. San Nicolás también se ve afectada por el humo constante y muchos ciudadanos se muestran indignados por los incendios permanentes, pero ¿Qué hacemos?


Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily