Locales »

Mascarillas y Precios Máximos.

10 abril 2020 - 00:26

Desde el lunes todos en la ciudad deberán circular con tapa boca. Además, se vigilará de cerca el cumplimento de los Precios Máximos.

Durante la jornada de este jueves nuevamente se realizó la Mesa de Salud local, en la cual se tomaron varias medidas. Entre las que destacan se encuentran el uso obligatorio e mascarillas en todo el Partido de San Nicolás así como la obligación de cumplir con los Precios Máximos.

Mascarillas:

Con el afán de disminuir la propagación del Covid – 19 entre los vecinos el partido de San Nicolás, se decidió hacer obligatorio el uso de tapabocas y/o barbijos a partir del lunes 13 de abril. Se aclara a los vecinos que, los mismos, pueden ser de fabricación casera, para evitar utilizar los que necesita el personal de salud.

Las mascarillas quirúrgicas y los respiradores N-95, son esenciales para el personal sanitario, por lo que se pide a la población, utilizar barbijos hechos en casa.

Así lo comunica la Municipalidad:

Art. 1: Establecerse a partir del día 13 de abril de 2020 el uso obligatorio de protectores faciales, tapa bocas y/o mascarillas de tela de confección domesticas para todas las personas que circulen dentro del Partido de San Nicolás en espacios públicos o en cualquier otro lugar donde se realicen las actividades autorizadas por el Art. 6 dl DNU (297/20 y normativa complementaria).

Art. 2: Facúltese a la Dirección de Movilidad a verificar el fiel cumplimento de la normativa indicada

Art .3: Califíquese como falta grave el incumplimiento a las normas dictadas en pos de evitar la propagación del Coronavirus – Covid – 19, pudiendo ser sancionado con multas de 40 a 400 módulos, sin perjuicio de las demás sanciones que puedan corresponder.

Por otro lado, se decidió profundizar el control de precios de productos esenciales, por lo que los negocios del Partido, deberán exhibir al lado de cada artículo que se encuentre en el programa Precios Máximos, un cartel con el precio de referencia  al 6 de marzo de 2020.

En ese sentido, se continuarán realizando controles para que todos los atores sociales respeten los precios máximos establecidos en la Resolución Nº 100 de la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo el pasado 6 de marzo (Precios Máximos).

Vale destacar que el incumplimiento de esta norma, se considerará una falta grave, punible de sanciones y multas que irán de los 100 a 1000 módulos.

 

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily