Salud »

Mascaras 3D contra el Coronavirus

24 marzo 2020 - 20:11

Serán repartidas entre el hospital y otros sanatorios

En coordinación con un grupo de voluntarios, el Municipio avanza en la fabricación de mascarillas 3D que serán entregadas al Hospital San Felipe, Sanatorio de la UOM y las Unidades de Atención Sanitaria que se construyeron especialmente para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Los trabajos están a cargo de un grupo de nicoleños que se ofrecieron voluntariamente para hacer las mascarillas, copiando modelos utilizados en los países que ya afrontaron esta pandemia, como España e Italia. El Municipio les proveerá de todos los insumos necesarios para fabricar, al menos, unas 400 unidades.

El coordinador de este grupo es Guillermo Silpituca, quién convoca a todos los que tengan impresora 3D y quieran sumarse a comunicarse con él al teléfono 3364631069 a fin de distribuirles los insumos para que puedan realizar el trabajo.

Si bien se aclaró desde el primer momento que la fabricación es «solo preventiva» y a fin de estar preparados para un escenario mayor al previsto, el Intendente hizo hincapié en que «en estos momentos es mejor estar equipado» y avisó que «seguiremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar los recursos y el equipamiento a todo nuestro personal de salud».

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily