Porque nada queda oculto
Jueves 08 de Enero de 2026
7 enero 2026 - 14:14
“Comprendí por qué se estaría considerando zona liberada todo el alrededor de la plaza”, dijo un vecino a PRENSA LIBRE SN
Un vecino de la zona céntrica de San Nicolás se comunicó con PRENSA LIBRE SN para narrar una nueva situación de inseguridad ocurrida en la madrugada de este miércoles 7 de enero en inmediaciones de la plaza Belgrano, conocida también como la plaza de la radio LT24, y aseguró que el sector “pareciera estar liberado” ante la reiteración de hechos delictivos.
Según relató, alrededor de las 2.30 de la madrugada salió de su domicilio para dirigirse a un kiosco 24 horas ubicado frente a la plaza, en la zona de Lavalle, entre Echeverría y Av. Moreno. En ese trayecto, por calle Echeverría, observó a “un individuo completamente de negro, encapuchado y con una mochila, que iba para el lado de la plaza”.
Al llegar al sector lindero a la cortada de la calle de las Banderas y Echeverría, el vecino advirtió una situación que le generó mayor preocupación. “Divisé a un grupo de individuos en dos motos y otro en bicicleta, junto a dos acompañantes, todos vestidos de manera similar, con total impunidad, mirando para todos lados y preparándose para protagonizar un evento mal intencionado”, describió.
Para el denunciante, esa escena explica por qué muchos vecinos consideran que el área está desprotegida. “Comprendí por qué se estaría considerando zona liberada todo el alrededor de la plaza”, señaló. Minutos más tarde, cuando regresaba del kiosco, notó que “estos mismos sujetos ya no estaban más”.
Ante la presencia de cámaras de seguridad en el sector, decidió dar aviso a la Policía, aunque aseguró que la respuesta fue nula. “Obviamente en vano, porque esta gente está en una llamada ‘calesita’, donde a menos que suceda lo peor no van a ir frente a la Justicia”, expresó con indignación.
El vecino explicó que realizó la denuncia de manera pública porque la situación afecta de forma directa a quienes viven en la zona. “Hay robos en casi todas las casas, desde calle Belgrano hasta avenida Alberdi, de los cuales también fui víctima, no solo son hurtos, sino que vienen acompañados de actos dañinos. Nos perjudican tanto en lo cotidiano como en lo laboral a varios vecinos”, remarcó.
Tras lo vivido, sostuvo que su percepción se vio confirmada: “Pude confirmar que la zona pareciera estar liberada”. En ese sentido, adelantó que presentará una denuncia general ante las autoridades correspondientes “como protesta, ya que no solo ya roza lo hilarante, sino que es sumamente perjudicial para el progreso social”.
En un tramo final de su testimonio, el vecino fue contundente: “Reconozco a un chorro cuando lo veo. Esto ya se torna ofensivo, y en el caso de realizar justicia por mano propia, la Justicia como siempre va a caer sobre un laburante y no sobre quien tenga que caer”.
Por último, aclaró que reside en calle León Guruciaga, un sector que definió como “muy afectado por hurtos y actos dañinos constantes, sin una solución visible desde hace meses”. Su denuncia se suma a los reclamos reiterados de vecinos de distintos puntos de la ciudad que advierten una escalada de delitos y reclaman mayor presencia policial y respuestas concretas.
