Locales »

“Más luces, menos ruido”

4 diciembre 2021 - 14:33

Es una campaña es organizada por la Municipalidad de San Nicolás en conjunto con diferentes ONG para que todos los nicoleños puedan disfrutar de las fiestas sin ningún tipo de complicaciones.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de San Nicolás impulsa una vez más la campaña «Más luces, menos ruido» que prohíbe, a través de una ordenanza, la fabricación, comercialización y uso de pirotecnia sonora.

El Intendente Manuel Passaglia contó que «como cada año, impulsamos esta campaña con el objetivo de evitar el uso de la pirotecnia sonora en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Además de los problemas y peligros que puede ocasionar, sabemos que su uso afecta en gran medida a niños con autismo, personas con extrema sensibilidad auditiva y mascotas».

Esta campaña es organizada por la Municipalidad de San Nicolás en conjunto con diferentes ONG para que todos los nicoleños puedan disfrutar de las fiestas sin ningún tipo de complicaciones. Además, es importante que los vecinos de la ciudad, realicen la denuncia llamando al 147 en caso de conocer algún comercio que esté incumpliendo con la ordenanza vigente.

La Ordenanza 9836/2019 que fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante el 28 de diciembre de 2018, detalla cuáles son los elementos de pirotecnia que se prohíben en la ciudad y compromete al municipio a realizar campañas de concientización y hacer los controles correspondientes para que dicha ordenanza se cumpla.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily