Judicial »

Más delincuentes locales aliados con narcos de otras ciudades.

22 diciembre 2021 - 22:24

Días pasados se desbarató una banda integrada por un nicoleño vinculado al narco rosarino; ahora desarticularon una organización compuesta entre San Nicolás y CABA.

En el marco de una investigación penal vinculada al delito de comercialización de estupefacientes (Art. 5; Inciso “c” de la Ley 23.737), llevada a cabo por la Fiscalía Nº 1° de San Nicolás, en coordinación con la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del M.P.F. y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Provincia de Buenos Aires, entre el viernes 17 y el sábado 18 de diciembre del 2021, se efectivizaron 8 órdenes de allanamiento, 3 detenciones y 2 aprehensiones. Todo ello en la ciudad de San Nicolás y en Pérez Millán.

La Investigación comenzó  a raíz de un informe policial en el que dieron cuenta que al menos desde el mes de mayo último una banda narcocriminal integrada por Daniel Osvaldo Costa; Cristian Javier Allodi, Claudio Miguel López; Pablo Leonardo Kelman; Carlos Alberto Capli y otros, estarían comercializando estupefacientes en la ciudad de San Nicolás y sus alrededores. Las drogas les llegarían a los mencionados desde Capital Federal.

Una vez enterada la Justicia se abrió una investigación penal en la que lograron dar con los números de teléfono de los encartados, siendo todos ellos intervenidos. La investigación permitió, por otra parte, saber que dos de los ahora detenidos ya contaban con antecedentes por violar la Ley 23.737 (el distribuidor nicoleño y el proveedor de Capital). De hecho el modus operandi que utilizaron durante estos últimos seis meses era casi calcado al que llevaban a cabo años atrás para distribuir y comercializar las sustancias.

Te puede interesar:

En este caso venderían la droga en diferentes domicilios, todos ellos allanados:

En el del proveedor nicoleño, Daniel Osvaldo Costa, calle José Ingenieros al 500, San Nicolás.

El departamento particular de Cristian Allodi, en los monoblock de calle Francia al 500.

La casa de Claudio Miguel López, Río de La Plata al 1100, Pérez Millán.

En CABA los domicilios allanados y los investigados son el de Pablo Leonardo Kelman y su socio, Carlos Alberto Capli, domiciliados en Maipú 742, Piso 7 Departamento G, del Microcentro Porteño y Pasaje Tokio 2055 de Villa Santa Rita.

Como resultado de los procedimientos, además de las cinco detenciones practicadas, se logró secuestrar en poder de Pablo Kelman: dinero en efectivo (dólares y pesos); telefonía celular y agendas con anotaciones vinculadas al hecho investigado.

 En poder de su socio, Carlos Capli, incautaron: cocaína sin fraccionar, balanza de precisión y telefonía celular; los otros integrantes de menor mando tenían en sus casas cocaína  fraccionada en bagullos.

Todos los miembros de la red de comercialización de estupefacientes fueron indagados en sede fiscal por el delito de “Comercialización de estupefacientes» en los términos del Art. 5 inc. C de la Ley 23.737.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily