Locales »

Mas de 50 familias en la calle

8 octubre 2017 - 14:29

Finalmente el firgorífico Frigosan dejó de existir y 56 familias quedan sin su sustento económico.

La semana pasada el frigorífico Frigosan, ex matadero (en calle Damaso Valdes y Rucci), habría cerrado sus puertas finalmente.  La empresa que había comprado hace un año este emprendimiento, trabajaba a destajo, con una notoria disminución en su producción. En esta oportunidad 56 trabajadores quedaron sin su sustento económico.

El día lunes habían desafectado a los trabajadores aduciendo que se había cortado el suministro de gas. Según la versión de algunos empleados, daba cuenta que en horas de esa misma noche se llevaron las maquinarias y desmantelaron distintas áreas. Esto indicaría una posibilidad cierta de un cierre definitivo, lamentablemente.

Hace mas de un año atrás se produjo un conflicto sindical, donde los trabajadores iban a sus tareas dos días a la semana y lo producido era para sostener lo que quedaba del empleo. Las negociaciones de ese entonces,  se realizaron en el Ministerio de Trabajo, con todas las partes interesadas, sin poder llegar a un acuerdo, y mucho menos, de que iba a pasar, o como se iba a afrontar lo adeudado en sueldos, aguinaldo, vacaciones, aportes previsionales, art, etc.

Según algunos trabajadores compraron la empresa para vaciarla y, hasta el momento, no hay ningún responsable  que haya dado una explicación a los trabajadores, ni siquiera desde el ejecutivo municipal, al cual fueron en busca de auxilio.

 

 

Comentarios:

Más noticias de Locales: