Política »

Más de 140 millones no le alcanzaron a la Municipalidad para pagar el transporte de los chicos

22 diciembre 2021 - 12:17

Verano + ATR: La Municipalidad este año no pagará el transporte de los chicos hasta los espejos de agua; la provincia le envió hasta septiembre de 2021 en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo, $ 141.645.358.

Desde diferentes sectores locales vinculados a la educación vienen desde hace días repudiando la decisión del Ejecutivo local de no aportar el financiamiento necesario para trasladar a los chicos y jóvenes de diferentes barrios hasta los clubes en los que se llevará a cabo el programa “Verano +ATR”.

Consejeros Escolares del FDT:

“Desde el bloque de consejeros escolares del FDT queremos manifestar nuestra gran preocupación por la ausencia de compromiso de parte del ejecutivo local en colaborar con la organización del programa ATR VERANO. El espíritu de dicho programa es el trabajo conjunto entre la Dirección General de Escuelas y los municipios, con el fin de retener y revincular a niños/as adolescentes que quedaron excluidos del sistema por diferentes motivos

Pensamos y apostamos a que la educación y la inclusión son prioridad y merecen el apoyo de todos los sectores sociales, políticos e institucionales más allá de las diferencias ideológicas y los intereses sectoriales”.

SUTEBA:

“Hoy (20/12) nos convocaron a reunión de UEGD por el programa ATR verano. Se determinaron las sedes, como se accederá a los puestos de trabajo. La novedad es que este año el municipio NO aportará ni para contratar los espejos de agua (que los solicitamos y conseguimos los miembros de la UEGD) ni para solventar el transporte. Mientras tanto, según información que recogimos de la página del la secretaría de hacienda de la provincia, tiene transferido 141.000.000 de pesos en materia de fondo de financiamiento educativo. Una vez más demuestra que la educación y el bienestar de lxs pibes de nuestras escuelas no están entre sus prioridades”.

Años anteriores desde el Municipio se aportó el transporte, poniendo colectivos que recogían a los niños, maestros y coordinadores en diferentes puntos de la ciudad para trasladarlos en conjunto hasta los distintos clubes, este año no será así. Lo curioso es que la Provincia envió a San Nicolás $ 141.645.358 en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo hasta el mes de septiembre.

Qué es “Verano + ATR” y cómo anotarse

Entre el 4 y el 28 de enero de 2022 se desarrollará en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires “Verano +ATR”, un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la Escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación. Las familias interesadas deben acercarse a la escuela para informarse y anotarlos.

El programa se llevará a cabo en escuelas de todos los distritos de la Provincia, que articularán con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad. Las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los “Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19”. Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas.

La propuesta se organiza según el año escolar de las y los participantes, y consta de actividades deportivas, recreativas y artísticas. También tendrá espectáculos, cine, música y otras actividades culturales.

Verano +ATR está destinado no solo a quienes actualmente participan del Programa +ATR, sino a todas las y los estudiantes bonaerenses que cursan los niveles Primario y Secundario y deseen ser parte de la propuesta. La duración de las actividades será de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.

El programa se implementará también en las instituciones educativas que funcionan en establecimientos Penitenciarios Bonaerenses y Federales con asiento en la Provincia y en instituciones dependientes del organismo de Niñez y Adolescencia. 

Comentarios:

Más noticias de Política: