sociedad »

Marcha por el Día de la Memoria

22 marzo 2018 - 10:20

Se considera muy importante “tomar las calles” el 24 para repudiar fervientemente los beneficios que lo son otorgados a genocidas en último tiempo

Cada 24 de marzo, en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El objetivo es construir colectivamente una jornada reflexión y análisis crítico de la historia reciente. En las escuelas se propone como un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.

Actualmente se considera de suma importancia “tomar las calles” el próximo 24, no solo para no olvidar, sino para repudiar fervientemente los beneficios que lo son otorgados a genocidas en último tiempo. Permitiendo la justica que vuelvan a  sus casas por la edad, padecimientos de salud, etc. Cosa que genera repudio absoluto por gran parte de la sociedad, para ellos hay derechos humanos fundamentales siendo que para sus víctimas no los hubo, no son delincuentes comunes, no son ladrones de naranjas, son genocidas.

En San Nicolás la convocatoria es a las 10 de la mañana del 24 en la esquina de Mitre y Sarmiento

Comentarios:

Más noticias de sociedad: