sociedad »

Marcha Piquetera Federal: 15, 16 y 17 de mayo en todo el país.

13 mayo 2023 - 06:56

En San Nicolás se manifestarán frente a la Municipalidad. “Por trabajo y salario contra el hambre y la pobreza”.

“De Ushuaia a la Quiaca” organizaciones totalmente disidentes y las más cercanas al Gobierno Nacional confluirán el próximo  jueves 18 de mayo en una marcha conjunta para hacerle saber al presidente, a su gabinete y al arco político en general que conduce actualmente, que están en desacuerdo con las políticas económicas actuales.

En ese contexto, el próximo lunes a las 9 h en la Municipalidad de San Nicolás, Av. Illia 1130, el Polo Obrero hará un acto.

En un comunicado oficial, la agrupación antes mencionada explicó los motivos por los que se movilizarán la próxima semana:

“Desde el Lunes 15 partiendo desde un extremo al otro del País saldrán caravanas hacia la plaza de Mayo reuniendo a su paso miles de trabajadores ocupados y desocupados y recogiendo reclamos y reivindicaciones de decenas de ciudades que recorrerán miles de kilómetros para denunciar el Ajuste del gobierno y el FMI.

El gobierno de Massa, Cristina y Fernández termina como terminó el de Macri, ajustando a los trabajadores, pidiéndole socorro al FMI y llevando adelante la política que reclama las Patronales y el fondo para hacernos pagar la crisis a los trabajadores.

Es por eso que avanza el hambre y la ministra de la mesa del Hambre lleva más hambre las mesas de les trabajadores se tiene que ir.

Por eso, dándole continuidad al plan de lucha votado por 5000 delegados en la Plaza de Mayo vamos a una gran Marcha Federal que comenzará el lunes 15 saliendo de distintos puntos del país como la Quiaca en Jujuy, El Dorado en Misiones, en Córdoba junto ATE y el sindicato de los Químicos; en Neuquén junto al Sindicato  ceramista y los obreros de Zanón, con los estatales y los Elefantes en Chaco y Corrientes, desde San Juan, San Luis Mendoza, Caleta Olivia Río Grande en Tierra del Fuego, Comodoro Rivadavia, Neuquén y 100 puntos más en todo el país se convocarán actos movilizaciones y marchas invitando al conjunto de la población trabajadora y a las luchas en curso a sumarse a esta gran acción de lucha que confluirá en la Plaza de Mayo.

Vamos con toda la marcha federal, vamos por nuestros reclamos, TRABAJO Y SALARIO. NO A LAS BAJAS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES y AL RECORTE A LOS ALIMENTOS,  vamos por derrotar el ajuste y defender lo mínimo e  indispensables para  nuestros compañeros para que no avance la derecha hay que luchar contra las políticas de ajuste de hoy”.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily