sociedad »

Marcha contra el maltrato animal

31 enero 2018 - 10:14

Se realizará en la ciudad el próximo viernes 2 de febrero, concentrándose en la Plaza Mitre las 20.30 horas

Proteccionistas independientes de San Nicolás, están convocando a la ciudadanía en general, a asistir a esta marcha en contra del maltrato animal. Denuncian que no se están cumpliendo las reglamentaciones vigentes, ya sea,  local como nacional.

En redes sociales, es muy común ver a un proteccionista animal, pedir colaboración ciudadana para cubrir los gastos veterinarios de algún animal accidentado, maltratado o abandonado.

Solicitar entre ellos colaboración para ir a castrar animales en situación de calle y así evitar el aumento de la población canina y felina sin hogar.

Sus acciones a favor del bienestar animal son muchas, atención, transito de cachorros abandonados, adultos de la población animal, pedidos de adopción, compra de medicamentos para ellos, etc.

Como también atender casos graves de maltrato animal, como violaciones a perras que han ocurrido en nuestra ciudad, quemados intencionalmente, cortados, etc.

A raíz de lo expuesto, convocan a una marcha para exigir al gobierno municipal que respete la legislación vigente y, además, para generar conciencia ciudadana.

  • La concentración será el viernes 2 de febrero a las 20.30 horas en la Plaza Mitre.

 

En redes sociales el comunicado de las proteccionistas que convocan:

EL ABUSO, ABANDONO, MALTRATO A LOS ANIMALES SIEMPRE ESTUVO PRESENTE EN LA CIUDAD, POR ELLO Y DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE VENIMOS VIVIENDO EN LA CIUDAD TODOS LOS DÍAS CON EL AUMENTO DE LA CRUELDAD, EL NO CUMPLIMIENTO DE LA LEY VIGENTE A NIVEL NACIONAL NI A LA LEGISLACIÓN LOCAL, EL DESGANO DE LAS AUTORIDADES POR UTILIZAR LOS RECURSOS EN PRO DE ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN VIABLE AL MALTRATO, A LAS DENUNCIAS, A LOS ENVENENAMIENTOS, A QUE CESE LA PIROTECNIA, A QUE ZOONOSIS TRABAJE COMO CORRESPONDE, A QUE HAYA UN TELÉFONO MUNICIPAL AL CUAL MARCAR CUANDO SE NECESITE, EL DAR VUELTA LA CARA A LOS PEDIDOS DE AYUDA QUE SURGEN TODOS LOS DÍAS, TODOS ÉSTOS FACTORES HACEN QUE SE CONVOQUE A UNA MARCHA A REALIZARSE EL DÍA 2 DE FEBRERO A LAS 20:30 HS, EL LUGAR DE LA CONCENTRACIÓN ES PLAZA MITRE, SAN NICOLÁS. QUIERO ACLARAR QUE NO SE TRATA DE POLITIQUERÍAS, DE PARTIDOS, DE IDEOLOGÍAS. SE TRATA DE QUE COMO CIUDADANOS NOS HAGAMOS ESCUCHAR, SOMOS ANIMALISTAS, SOMOS PROTECCIONISTAS INDEPENDIENTES, SOMOS EL QUE PONE UN TARRO DE AGUA EN LA VEREDA, SOMOS EL QUE LLORA TODOS LOS DÍAS DE RABIA PORQUE ASÍ YA NO DA PARA MÁS.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily