Opinión »

Manuel y Berni Juntos por el palo… y a la Tercera.

31 enero 2021 - 18:51

De la columna de opinión de este fin de semana no se podía escapar la represión en el Parque “Rafael de Aguiar”.

El Arte de la Guerra aconseja al general en operaciones que, antes de lanzar un ataque debe realizar incursiones y pequeños ataques para tener entretenido al enemigo. El ataque a los ambientalistas del parque “Rafael de Aguiar” por parte de la Bonaerense, de la Local y de civiles (por lo menos uno seguro) se enmarca en producir un golpe para tapar otro problema: Las protestas de la calidad del agua, la falta de presión y la mala calidad que se registran en buena parte de la ciudad.

La deuda con los vecinos es volver a contar con agua de calidad en la ciudad.

Se le pega y se someten a diez ambientalistas para que no crezca el interés por el deficiente servicio de agua de alto costo que están pagando los nicoleños.

Lo cierto es que el deterioro de la calidad del agua no comienza en la administración de los Passaglia; pero si es cierto que la contaminación del río con Atanor y con los ceos de los fertilizantes en el puerto, se ha triplicado la contaminación; y por ende nunca ejercieron controles los organismos, desdibujada la OPDS, y no fueron mejores los locales que, con informes truchos y fraguados, siempre miraron para otro lado.

El tiempo me enseñó que la miseria

es culpa de los hombres miserables;

que la justicia tarda y nunca llega

pero es la pesadilla del culpable.



San Nicolás tiene dos fuentes importantes de abastecimiento de agua: los pozos que extraen agua y la Planta Potabilizadora de Agua (todavía Municipal) que se encuentra ubicada a 400 metros del río. No hay que olvidar que, la Suprema Corte de Justicia declaró que el Paraná está contaminado.

El Juzgado Federal de San Nicolás siempre preocupado por la contaminación en Pergamino; ahora parece, decimos parece, empezar a mirar para la ciudad.

Los técnicos de la Planta, en algún momento, debieron aminorar la presión porque las cañerías, antiguas y obsoletas, reventaban. La ciudad tiene problemas de logística y de distribución. La renovación del sistema de distribución de agua es una deuda pendiente con la ciudad.

Y como parece que la administración municipal no se quiere dar cuenta de la deuda: le van a hacer una marcha el martes.



El tiempo me enseñó que la memoria

no es menos poderosa que el olvido;

es solo que el poder de la victoria

se encarga de olvidar a los vencidos.

El tiempo me enseñó que los valientes

escribirán la historia con su sangre,

pero la historia escrita de los libros

se escribe con la pluma del cobarde.

El justificador serial del Ministro de Seguridad avaló la represión en el Parque. Berni tiene quien le cuente porque le dan letra desde San Nicolás. Sus punteros están rosqueando con algunos dirigentes. Pero vamos a dejar asentado la opinión de mano dura Berni.

“La Policía tenía una orden judicial que cumplir y la llevó adelante. Después si esa medida judicial está bien o está mal… no es una función de la policía”. Ya vimos claramente cuál es la función de la Policía que él comenda ¿O la que maneja el Municipio? Las dos policías…juntas por el cambio. Tranqui que todavía falta un capitulo más. En su cabeza de “pistolas inconclusas” tienen diseñado un esquema de violencia y mano dura.

“Lo primero que se hace es dialogar con cada uno de aquellos que está violando una directiva judicial”- se notó en los videos la capacidad de diálogo que tienen la Policía de Berni y de Manuel.

“Pelearse con la Policía es cortar siempre el hilo por lo más delgado”. Pelearse con la policía es enfrentarse al aparato más corrupto de la Provincia de Buenos Aires. No te acordás de los casi cinco toneladas de “faso” que se mejicanearon en la bajada de Asimra.

“La resistencia a la autoridad es desafiar la autoridad policial”. No alcanzamos a medir la profundidad y lo simbólico de esta frase.

“Después se verá si se actuó en exceso o no. Todos los videos que vi hasta ahora no me indican que haya pasado eso”, decía con los lentes negros y con el bastón blanco.

“La policía intentó de buena forma persuadir a la gente para que se retire”. No parece ser de buena forma utilizar a civiles reprimiendo y además con violencia. Se nota que trae algunos resquicios de la doctrina del terrorismo de estado.

“Si es el presidente de la Nación que no cumple con la ley, la policía va a actuar de la misma manera”; dijo con la boca floja y con la prepoteada de la que hace alarde.  Capaz que a Alberto Fernández lo sacude, pero seguro que a Cristina no, que es de la mano que come; y menos la de Axel.

“Es un problema de quien llevó adelante la acción en contra de la policía, sea el presidente del Partido o no”, respecto a Rubén Andino que estaba como abogado en el Parque; y que fue consultado más de una vez por los ambientalistas.

“Al que le gusta el durazno que se banque la pelusa”. Una frase bien pensada la del ministro. Lo van a llamar seguramente de la Academia de Letras de la Argentina. Por lo original.

“- ¿Está de acuerdo con la formación policial?

-No, para nada, para nada, por eso estamos cambiando toda la formación”. Hace más de tres décadas que escuchamos esta frase. Se nota que Berni es bastante flojito de memoria y muy apegado a las frases hechas.

“El juez dijo que había que desalojar y la policía tuvo que desalojar”… pero parece que la gorra de Berni no puede discernir, y Berni parece que tampoco; que una cosa es una orden judicial y otra, muy distinta es una orden militar.

“A quien le tienen que reclamar es al Dr. Bazzani (juez), no a la policía”. Al juez de Contencioso Administrativo de Junín donde fue a pedir la escupidera el Municipio porque la andan esquivando a Fulgueri que los lleva como “lechón para el pueblo”.



El tiempo me enseñó que desconfiara

de lo que el tiempo mismo me ha enseñado.

Por eso a veces tengo la esperanza

que el tiempo pueda estar equivocado.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily