Política »

Manifestación y Proyecto de Resolución contra el tarifazo

23 abril 2018 - 13:20

Será este próximo jueves a las 8 de la mañana en las puertas del Concejo Deliberante

Días pasados, ya comenzó a circular en redes sociales una convocatoria realizada que invita a asistir a toda la ciudadanía en apoyo al pedido de Emergencia Tarifaria en San Nicolás presentado por el bloque de Unidad Ciudadana.

Uno de los integrantes de la Multisectorial de Ciudadanos consultados dijo que “no hay que ser kirchnerista para apoyar una medida que nos beneficiaría a todos”.

Germán “Tito” Jaime, en dialogo con Prensa Libre SN, expresó “hay muchos vecinos que no pueden pagar los servicios y por ende, se quedan sin ellos”.

El 21 de marzo de este año, el bloque de concejales de UC integrado por Germán Jaime, Muriel Engelbrecht  y Jesús Gómez, presentó un Proyecto de Resolución “en el que como cuerpo legislativo le expresamos a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que tome cartas en el asunto del incremento de tarifas”, dijo Jaime.

Dicho documento incluye:

  • Emergencia tarifaria por un año
  • Suspender el aumento de tarifas por un año
  • Suspender el corte de servicios por falta de pago de los usuarios

En este momento el proyecto se encuentra en Labor Legislativa y mañana, en comisión, se va resolver si se trata o no el jueves próximo.

Por otro lado, los concejales que integran el cuerpo de Unidad Ciudadana, junto a la Multisectorial de Ciudadanos, se encuentran articulando un repudio masivo a los incrementos, que incluye, por ejemplo,  la junta de firmas en repudio a los aumentos.

Este martes el Proyecto de Resolución  podría salir de dos maneras para ser tratado el próximo jueves, un despacho por minoría que sería posible solo con la firma de Muriel Engelbrecht, o en consenso con las otras fuerzas, lo que necesitaría del acompañamiento del otro bloque opositor local, el massismo. Aunque algunos optimistas piensan que podría salir por unanimidad, ya que esto afectada también al municipio. Habrá que ver si el passaglismo, acompaña estas políticas a nivel local oponiéndose a las líneas nacionales y provinciales.

La única manera de que dicho proyecto no sea tratado, sería que salga por despacho y que luego el oficialismo lo archive, consultado Jaime expresó que sería “una desprolijidad política inmensa”

Comentarios:

Más noticias de Política: