sociedad »

Manifestación frente al Juzgado Federal.

1 febrero 2023 - 08:20

Hoy organizaciones sociales y sindicales se manifiestan frente al Juzgado Federal de San Nicolás. “Basta de criminalizar la protesta, basta de persecución político – judicial”.

“Desde la Corriente Clasista y Combativa estamos cansados de soportar los atropellos de la justicia macrista que maneja las palancas del poder judicial a gusto, estigmatizando, criminalizando y persiguiendo a las organizaciones sociales, sindicales, política y a sus dirigentes, demonizando a las mismas”, expresan desde la CCC en un comunicado invitación a la manifestación que se realizará hoy a las 8.30 horas en las puertas del Juzgado Federal de San Nicolás, Ameghino 387.

“Salimos a la calle para pararle la mano a  los poderosos”

La CTA autónoma, como organización sindical, es otra de las fuerzas que adhiere a esta jornada que se realizará a nivel nacional. Desde la CCC explicaron a Prensa Libre SN que “la de hoy es una jornada que se realiza a nivel nacional para repudiar la criminalización que sufren desde hace tiempo los organizaciones sociales y gremiales en todo el país”.

La máxima exigencia de los adherentes a la manifestación es la “democratización del Poder Judicial”, y la independencia de Poderes del Estado ya que “la derecha opera a través de ciertos sectores de la justicia”.

A la par, hoy en todo el país se repudiará el rol que cumplen ciertos medios de comunicación que “demonizan a las organizaciones sociales cuando dicen que no laburamos, que somos chorros, etc.”.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily