sociedad »

Manifestación en el marco de Ni Una Menos.

3 junio 2020 - 10:34

Mujeres del Polo Obrero manifiestan en la Municipalidad

Patricia Gonzales, referente del Polo Obrero San Nicolás, escribió una nota para la prensa partidaria explicando cuáles son los motivos locales que las llevan manifestarse en la ciudad:

“San Nicolás: aumento de los casos de violencia hacia las mujeres y niñxs”

“San Nicolás tiene el mayor índice de denuncias de abuso sexual, de acuerdo a su densidad demográfica a nivel provincial, un dato no menor, mientras se sigue cajoneando el proyecto de casas refugio en el Concejo Deliberante. Lo mismo sucede con la asistencia social y la salud -que hoy no son prioridades- que en el último presupuesto municipal sufrieron un recorte.

Los barrios de San Nicolás contienen el 35% de pobreza y un 4% de extrema pobreza, donde la mitad son niños. Las denuncias por la ausencia y el abandono barrial son moneda corriente y a esto se suma la ausencia de la aplicación de políticas de género y de los recursos materiales y humanos, necesarios para el abordaje integral de los casos de violencia de género, como la prevención, el seguimiento, la información y la supervisión de los casos”, la nota continúa completa en Prensa Obrera y sigue explicando sus razones.

Hoy en San Nicolás expresan sus reclamos a partir de las 10.30 horas en las puertas de la Municipalidad, Rivadavia y Pellegrini.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily