Locales »

Manifestación de UOCRA en el Puerto de San Nicolás.

15 febrero 2022 - 12:12

El gremio de la construcción reclamaba poder ingresar a supervisar las condiciones de trabajo de sus afiliados. Hubo reunión con el Consorcio y los sindicalistas pudieron entrar a realizar su tarea.

Esta mañana el gremio de la construcción, UOCRA, llevó a cabo una medida de fuerza en el Puerto de San Nicolás bloqueando el ingreso por un breve lapso de tiempo. La protesta, expresó Fernando Baert, abogado del gremio, estuvo enmarcada en que debían “pasar un montón de escalones de burocracia para poder ingresar a hacer controles y ejercer la tarea gremial”.

Prensa Libre SN mantuvo contacto telefónico también con Fernando Sánchez, secretario de finanzas de UOCRA y expresó que “llegamos a un acuerdo, estamos caminando adentro, mirado a los afiliados en qué condiciones están. Hay cosas por arreglar que las vamos a ir solucionando de a poco. El tema era velar por nuestros afiliados que nos están mandando mensajes, ahora estamos tomando reclamos”.

La manifestación de hoy estuvo enmarcada más que nada, según explicaron ellos mismos, en que el gremio se encontraba con “trabas” para poder ingresar al Puerto. “Llamaba a los responsables y nunca me devolvían el llamado”, expresó Sánchez.

“La pequeña medida de fuerza la levantamos enseguida porque pudimos llegar al dialogo”, agregó el integrante del gremio. Juan Manuel Rebuffo, secretario gremial, añadió que “de ahora en adelante el ingreso va a ser permanente según lo que nos dijo Emmanuel Suarez” (empleado del Consorcio).

Rebuffo explicó que “hace 8 meses atrás entré y corregí a un montón de empresas que estaban totalmente mal trabajando en la parte de seguridad, en los recibos de sueldo también estaban mal y se ve que ese ingreso es medio lo que provoca este malestar de la presencia nuestra acá dentro del puerto”

“Sé que molestó la última vez que entramos que paramos varías empresas que estaban trabajando en la época de la prehistoria”, cerró el Secretario Gremial.

Vale destacar que UOCRA hoy continuará recorriendo otras obras de la ciudad para ver en qué condiciones de trabajo están sus afiliados.  

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto expresaron a Prensa Libre SN que el reclamo del gremio estaba dirigido, puntualmente, a un privado, más precisamente a ZTec que lleva adelante una obra adentro del puerto.

Comentarios:

Más noticias de Locales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping