Locales »

Mañana habrá colectivos

20 febrero 2018 - 09:08

«Mañana hay transporte normal y es un llamado de un gremio hermano a una marcha»

Mario Calegari UTA, líder nacional de Unión Tranviarios Automotores, decía días atrás que el gremio al cual representa no se movilizará mañana.

En la ciudad de San Nicolás, dijo una fuente de la empresa Vercelli Hnos: “Nosotros no tenemos novedad de que uta adhiera a la medida de fuerza y como empresa estamos confiando de que van a trabajar normalmente”.

Recientemente, quien también quitó su apoyo a la movilización de mañana, es el sindicato de Luz y Fuerza y lo hizo mediante un comunicado enviado a los medios desde su dirección nacional.

Consultado al respecto el representante local de UTA, Tomás Lencina, expresó:

“La UTA  no adhiere, pero no con eso quiere decir que no está de acuerdo con lo que hace Moyano. Se solidariza, porque la problemática que plantea el compañero es la que tenemos todos los gremios, que el poder adquisitivo del salario se viene perdiendo y hay formas y formas de discutir éste tema, pero no es un paro así que si el día de mañana la CGT llega a lamar a un paro, bueno, ahí veremos que resuelve el concejo directivo nacional, el compañero Roberto Carlos Fernández. Para lo que resuelva el Concejo Directivo, nosotros acataremos”.

Por otro lado, despejo las dudas que tenían muchos usuarios del transporte público de pasajeros:

“Mañana hay transporte normal y es un llamado de un gremio hermano a una marcha”.

Y continuó: “Sacando de lado los cuestionamientos personales que pueda haber contra Moyano, tratan de desviar el reclamo que hacen por la política económica que está causando un problema en todos los sectores de los trabajadores, perjudicando a todos los trabajadores.

Es el mismo reclamo que tiene la UTA en mente, pero de distintas formas, administrativamente y, a lo mejor, por ahora hasta que se resuelvan las paritarias y toda la situación que viven los trabajadores”.

Entre las idas y vueltas de varios gremios, la ciudadanía general se encuentra, en su mayoría, perdida por llamarlo de alguna manera, sin conocer en profundidad con que servicios se podrá contar mañana. Lo más ilógico, tal como lo expresó Maximiliano Cabaleiro (Camioneros) es que muchas agrupaciones, contrario a lo que pretenden sus direcciones, sí participarán.

Comentarios:

Más noticias de Locales: